15 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.
Luego de que trascendiera que el presidente de dicha corte, Mariano Azuela; el Presidente Vicente Fox; el secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, se reunieran, consideró que "estos actos no son inusuales".
Señaló que el tener ese tipo de comunicación, no tiene nada de extraño, siempre y cuando se guarde la autonomía de poderes.
Calificó como normal que entre autoridades se reúnan para intercambiar puntos de vista, tal y como ha sucedido con López Obrador, quien también ha hecho lo mismo con ministros de la corte, aunque no aclaró fechas ni temas.
"Lo reprobable, dijo, sería que cedieran el sometimiento de un poder que debe de ser autónomo, tal y como sucediera en la administración pasada.