SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Amparito Arozamena abandonó el Hospital Santa Elena la tarde del lunes, luego de permanecer 16 días internada por una intervención quirúrgica de la cadera.
Una ambulancia se encargó de llevar hasta su domicilio a Arozamena, quien entró el tres de diciembre por una fractura del lado derecho de la cadera por lo que fue sometida a una operación el día siete.
El médico le había dado de alta el pasado viernes, pero según informes de la coordinación de prensa del hospital, un familiar pidió que le permitieran quedarse unos días más porque aún la notaba débil por lo que González, su médico de cabecera le indicó que hiciera algunos ejercicios con sus piernas para su completa recuperación.
Durante su permanencia en el hospital, los familiares prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación.
Su primera aparición en la pantalla grande fue a la edad de trece años, en el filme La calle de los sueños (1929) dirigida por Jorge Délano.
A lo largo de su trayectoria ha participado en más de 100 películas y trabajó al lado de actores como Jorge Negrete, Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas".
Como olvidar a la suegra que hacía pasar por un sinnúmero de enredos a su yerno, por quien sentía un mutuo desprecio.
Uno de los personajes con el que el público identifica a la actriz es el de la madre de "La Pecas" (Leonorilda Ochoa) y suegra de "El Borras" (Guillermo Rivas, qepd).
Algunas de sus últimas apariciones en la pantalla chica las realizó en Amigos por Siempre, Mi Destino eres Tú y El diario de Daniela.