EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El alcalde de esta ciudad, Felipe Medina Cervantes, confío en que una parte de la ampliación a la calzada Lázaro Cárdenas pueda concluirse y tenerse lista para el dos de noviembre y mejorar el tránsito a los visitantes al panteón.
Afirmó que para realizar las obras que se tienen contempladas para terminarlas a fin de año, se invirtieron cuatro millones 800 mil pesos, las cuales se podrán percibir en algunas colonias y ejidos del municipio.
“El beneficio de esta obra es que será a costo directo, es decir, que será sin utilidad para el empresario y sin Impuesto sobre el Valor Adquirido (IVA). Hace un mes empezaron y sí podemos terminarlas para la fecha acordada”.
Es aproximadamente un kilómetro 660 metros los que se ampliarán a cuatro carriles: dos por cada sentido. La distancia es desde la escuela Cebatis hasta el Periférico. En la actualidad el tránsito por esa vía es parcial.
Entre las obras que existen se encuentra la de la ampliación de la calzada Cristóbal Díaz, así como la construcción de 15 canchas deportivas en el mismo número de comunidades ejidales. Todas estas acciones deberán terminarse a más tardar el 15 de diciembre.
“Estas canchas deberán estar terminadas para que los pobladores las utilicen hasta en la noche, porque tengo entendido que estarán equipadas con alumbrado y serán de usos múltiples. Estas canchas están contempladas en ‘Alianza Coahuilense’ ”.
Otra de las obras que deberán llevarse a cabo en el año 2004 será la de recarpeteo en el ejido Coyote, así como algunas solicitudes de comunidades ejidales, de la instalación de tubería para contar con agua potable.
TRABAJOS
Éstos son algunos de los ejidos que se verán beneficiados con obras públicas este año.
*Solima.
*Atalaya.
*Hormiguero.
FUENTE: investigación de El Siglo de Torreón