Los elementos son acusados por privación ilegal de la libertad
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se amplió la denuncia con dos presuntos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), acusados de privación ilegal de la libertad, lesiones, daños y robo. En la agencia del Ministerio Público se giraron oficios de colaboración, para que comparezcan agentes de la Policía Preventiva que son citados en la querella.
Como datos adicionales, se incluyó en el expediente, una ficha del Cereso, donde aparece Jesús Cabrales, nombre de uno de los inculpados, por los hechos ocurridos la mañana del viernes 14 de mayo del presente año.
En la agencia del Ministerio Público se requiere de la declaración de los patrulleros de las unidades F-202, F-216 y F-219, citados en la denuncia de José Manuel Cuevas Contreras de 22 años y Sonia Esmeralda García Ávila, quienes figuran como afectados.
La información que generen los preventivos, será de gran utilidad para el representante social, toda vez que en las oficinas delegacionales de la Procuraduría General de la República, de Durango y Coahuila, negaron el conocimiento de los supuestos agentes, Jesús Cabrales y Andrés Espinoza.
Como se informó en su oportunidad, en la querella, los afectados piden acción penal contra quien resulte responsable y en el texto citan a Andrés Espinoza y Sanchuy Cabrales, como personas que se ostentaron como agentes judiciales que iban a cumplir una orden de aprehensión contra Daniel García Ávila, alias ?El Danny?.
Con amenazas, los supuestos agentes federales cuestionaron a la pareja sobre el paradero de ?El Danny?. En el pavimento terminó José Manuel, después de recibir una paliza por parte de los ?federales? y Sonia también alcanzó un golpe en el vientre, no obstante su estado de gravidez.