NOTIMEX
México, DF.- El Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría ampliar hasta marzo de 2005 la gestión del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presidido por Leonel Godoy Rangel.
En el resolutivo, que deberá ser ratificado en el Congreso Nacional de este partido a celebrarse en marzo próximo, en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, los consejeros que votaron a favor consideraron que la conducción del sucesor de Rosario Robles ha traído estabilidad interna.
Asimismo, los consejeros nacionales designaron este domingo, a través del voto directo y secreto, a Martha Sánchez Soler como titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pueblos Indios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
En un comunicado de prensa, este instituto político informó que Sánchez Soler es socia administradora del Comité Pro-Uno, Centro de Asesoría Popular, de Maywood, California, Estados Unidos.
Dijo que ese organismo tiene como principal actividad ayudar a los inmigrantes mexicanos a regularizar su estatus migratorio, así como la asesoría en materia legal, cultural, educativa y de organización comunitaria para la defensa de los derechos humanos.
La nueva integrante del Comité Ejecutivo Nacional tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, así como en el activismo grupal para la defensa de causas sociales cuyo fin es generar procesos de cambio en pro de un avance cultural, social, político y económico de los grupos sociales menos favorecidos.