29 de enero de 2004.
Naciones Unidas, (EFE).- Cuatro delegaciones de una fundación caritativa islámica han sido incluidos en la lista de la ONU cuyos activos deben ser bloqueados por ser sospechosos de tener lazos con Osama Bin Laden o la organización terrorista Al Qaida.
Se trata de las delegaciones en Pakistán, Kenia, Indonesia y Tanzania de la organización caritativa saudí Fundación Islámica Al Haramain, según informaciones divulgadas hoy por Naciones Unidas.
Su inclusión en la lista de la ONU se produce después de una petición en este sentido formulada por Arabia Saudí y Estados Unidos.
La Fundación Al Haramain, que recibió orden del gobierno saudí de cerrar sus oficinas el año pasado, figura desde marzo de 2002 en la lista de organizaciones sospechosas de tener lazos con el terrorismo.
La lista de la ONU fue creada por decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dentro de sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo e incluye más de 300 empresas, individuos y organizaciones.
Su objetivo es impedir la financiación que obtienen los grupos terroristas para llevar a cabo sus acciones al obligar a los países miembros de la organización a congelar sus fondos y otros activos.