Reportan mezcla de recursos por $3?800,000 para Rodeo
Con la mezcla de recursos por tres millones 800 mil pesos, se apoyó la ampliación de la nave industrial para la fabricación de arneses en el municipio de Rodeo, generando 250 empleos directos y siendo una de las principales actividades económicas de esta región, impulsando su desarrollo en los diversos sectores.
El delegado federal de la Secretaría de Economía, Héctor Carriedo Sáenz, explicó que lo anterior es resultado de los apoyos que se otorgaron a través del programa para las micros, pequeñas y medianas empresas que lleva a cabo esta dependencia, en coordinación con el Gobierno del Estado y en este caso en concreto, con el municipio de Rodeo.
Explicó que con esta ampliación a dicha nave industrial, se consolida en el estado la fabricación de arneses, sentando las bases para en el mediano plazo la integración de la cadena productiva con empresas armadoras de vehículos de las principales marcas en el país.
A través de estos apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas, se beneficia a 250 personas de seis comunidades del municipio de Rodeo, fortaleciendo el ingreso de igual número de familias en el medio rural, lo que viene a ser una nueva alternativa para solventar en parte la situación difícil por la que atravesaba esta región.
Esto también significa el desarrollo regional, ya que la operación de esta empresa permite reactivar la economía de 250 familias, así como el comercio y servicio en el municipio de Rodeo.
La vialidad de esta empresa de capital japonés Sumitomo, parte del compromiso de la misma con el Gobierno del Estado a instalar un proceso productivo de fabricación de arneses automotrices, cumpliendo con capacitación de mano de obra y la generación de empleos.
La inversión para esta ampliación de dicha nave industrial en Rodeo fue de tres millones 800 mil pesos, de los cuales dos millones 500 mil pesos fueron una aportación de la propia Secretaría de Economía, un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado y el gobierno municipal por su parte aportó 300 mil pesos, para lograr este crecimiento que a su vez se vio reflejado con la generación de nuevas fuentes de trabajo en aquella región.
FÁBRICA
Los arneses
Se apoyó a través de la Secretaría de Economía, Gobierno del Estado y el municipio de Rodeo, la ampliación de nave industrial de arneses.
- Se realizó una inversión de tres millones 800 mil pesos, con la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.
- Se generaron 250 empleos directos beneficiando a igual número de familias de seis comunidades rurales.
- Se reactivo la economía de Rodeo, así como el crecimiento del comercio y prestación de servicios en ese municipio.
- La empresa japonesa se ha comprometido a seguir instalando un proceso productivo de dichos arneses automotrices.
FUENTE: Secretaría de Economía.