Notimex
MÉXICO, DF.- La telenovela mexicana Amy, la Niña de la Mochila Azul, que comenzará a transmitirse el próximo 23 de los corrientes, insertará cápsulas didácticas con el fin de crear una cultura ecológica que contribuya a proteger la riqueza natural de México.
Durante la presentación del teledrama a los medios de comunicación, los productores Rubén y Santiago Galindo indicaron que la historia, original de Rubén Galindo Aguilar, ha unido esfuerzos con la asociación SOS Tierra, para formar conciencia entre los niños mexicanos sobre la grave crisis ambiental que se vive en el país.
Por ello, mencionaron que dentro de la trama se impulsarán convocatorias que permitan la participación de pequeños y jóvenes en acciones en pro del medio ambiente, como la conservación de agua y bosques.
Asimismo, informaron que a este esfuerzo social se han unido el Grupo Operación Ecológica 2000, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cecadesu y Fundación Miguel Alemán, entre otras.
En el foro diez de Televisa San Ángel desfilaron los actores involucrados en esta apuesta televisiva, que buscará además entretener, divertir y educar a los niños que se dispongan a sintonizar el Canal de las Estrellas (Canal 2), de las 16:00 a las 17:00 horas.
Mediante atractivos musicales y colorida escenografía se dio paso a la aventura protagonizada por Eduardo Capetillo, Nora Salinas, Tatiana, Lorena Herrera, Pedro Armendáriz y la niña Diana Paola.
El elenco explicó en conferencia de prensa que Amy, la Niña de la Mochila Azul, es la nueva versión de la película que en 1978 dio fama al cantante Pedro Fernández, quien en su momento compartió créditos con el desaparecido Adalberto Martínez, "Resortes", y María Rebeca, haciendo de la cinta un verdadero éxito.
Apuntaron que la telenovela trata la historia de Amy (Danna Paola) una niña traviesa y soñadora que es adoptada por "Matías" (Pedro Armendáriz), luego de perder a sus padres.
No obstante, uno de ellos vive, Octavio (Eduardo Capetillo) y hará hasta lo imposible para encontrar a su hija antes de morir, ya que padece una grave enfermedad.
La novela infantil se distingue por el uso de locaciones naturales, ya que la mayor parte de las escenas se graban en las playas del estado de Quintana Roo.
Con la participación también de Alejandro Tomassi, Luis Fernando Torres, Sharis Cid, David Ostrosky, Manuel "Loco" Valdés, Alejandra Procuna y María Luisa Alcalá, entre otros, "Amy, la niña de la mochila azul" entrará al aire con 100 capítulos de media hora, a partir del próximo 23 de febrero.
Se informó que para regocijo de los pequeños, en breve saldrán a la venta los productos oficiales, como mochilas, álbumes de estampas, trajes de baño, juegos de mesa, colección de cuentos, línea de ropa, muñeca y el primer disco con los temas sobresalientes.