Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ana Gabriela Guevara busca hoy la medalla de oro

ATENAS, GRECIA.- Llegó el momento, Ana Gabriela Guevara intentará llevarse el título de campeona olímpica de los 400 metros planos y cerrar de manera brillante el logro deportivo más importante conseguido por algún mexicano.

La medalla de oro de los 400 metros femeniles, prueba que de unos años a la fecha ha cobrado gran notoriedad, estará hoy en disputa cuando ocho corredoras de probada capacidad pisen la pista del Estadio Olímpico de Atenas a las 22:50 horas local.

Los pronósticos indican que será una de las carreras más cerradas de la historia. Por ello Ana Gabriela Guevara, convertida ahora en una gran celebridad del atletismo internacional, acapara la atención del público y de los medios de información, sus resultados en los últimos cuatro años la colocan como la favorita para llevarse el metal dorado y la cima del podio.

En el 2003 se convirtió en campeona mundial de la distancia en París, Francia, y monarca absoluta en los Juegos Panamericanos, un año antes ganó la Golden League en su especialidad con lo que se llevó de forma compartida una millón de dólares que reparte la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) a los vencedores de todas las pruebas del circuito en un año.

En el 2001 ganó bronce en los Campeonatos Mundiales de Edmonton, Canadá, y en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 ocupó la quinta posición final Su desempeño en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se ha cumplido al pie de la letra de acuerdo con los planes: avanzar en primer lugar en la clasificatoria inicial y en semifinal, sin importar el tiempo, y reservar todo para la carrera final.

La “saeta sonorense”, de 27 años de edad, ganó con facilidad la primera carrera con un tiempo de 50.93 y en la segunda se impuso 50.15. Pero junto con ella aparecen también dos excelentes velocistas, la bahamesa Tonique Williams y la estadounidense Monique Hennagan, quienes cumplieron con el mismo trámite porque el objetivo era llegar a la zona de medallas.

Williams, la mejor corredora de la temporada y quien avanza como líder de la Golden League, lo hizo al imponerse 51.20 y 50.00, mientras que Hennagan avanzó al cronometrar 51.29 y 49.88.

El resto de las competidoras no son de ninguna manera rivales menores, pasaron por el mismo filtro y llegaron a la final empujadas por sus registros en las dos carreras anteriores, con apenas unas centésimas de segundos de diferencia.

Hoy en menos de un minuto se concentrarán cuatro años de preparación. Ana Gabriela ha trabajado para este momento y del Estadio de Atenas pretende salir con la medalla colgada a su cuello, la de oro está ahí y será para la mejor corredora de los 400 metros femeniles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105819

elsiglo.mx