MÉXICO, DF.- Siempre sí. Pero no. O sea: Ana Gabriela Guevara envió un comunicado confirmando su asistencia al Grand Prix Athletic Show, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, pero no sabe si correrá.
Ana y su entrenador Raúl Barrera enviaron por la mañana, a las oficinas del comité organizador, una carta en la que hablaba de su real participación.
Pero deja entrever que su presencia sería únicamente motivacional, pues no es seguro que compita. Esta es la carta que firmó junto con su entrenador: "El próximo 22 de mayo de 2004 se realizará la segunda edición del Grand Prix Athletic Show Banamex en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
"Por medio de la presente y a raíz de los rumores que se han generado sobre mi participación o no en el evento y debido a que en estos momentos de mi preparación me es imposible viajar a la Ciudad de México, les envío estas palabras para aclarar que si voy a estar presente en el Grand Prix Athletic Show Banamex 2004.
"Tomando en cuenta mi recuperación y preparación rumbo a Atenas y bajo las instrucciones de mi entrenador Raúl Barreda hemos decidido esperar hasta la semana del 17 al 21 de mayo para definir si podré correr o no en el Grand Prix el 22 de mayo.
"Raúl determinará cuál será la mejor opción y distancia en base a mi forma física. Independientemente de que esté por definirse cuál será mi participación sobre la pista, el 22 de mayo acudiré al Estadio Olímpico a entregarle a Cathy Freeman un homenaje especial por su trayectoria y a cargarme de la energía del público mexicano para enfrentar mi máximo sueño: los Juegos Olímpicos como ustedes ya lo saben.
"A toda la gente que me hizo vivir una experiencia inolvidable el año anterior en el Grand Prix de Atletismo Banamex, los invito de nueva cuenta al estadio para que disfruten de este espectáculo que brindarán las mejores estrellas del atletismo mundial, a quienes después verán en los Juegos Olímpicos en Atenas y así juntos impulsemos una cultura deportiva de este país. Créanme que al igual que el año pasado su apoyo y buena vibra cargarán nuestra alma de energía y esto podrá ser la mejor despedida que nos puede dar México tanto a mí como a los atletas mexicanos que iremos en busca de la gloria olímpica a Atenas.
"No se pierdan el 22 de mayo en el Grand Prix Athletic Show Banamex 2004".