MÉXICO, DF.- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara señaló ayer que la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles simplemente fue un "bache", que les obligó a disminuir la velocidad de su trabajo de preparación.
Guevara añadió que nunca sintió que fuera a perder la temporada ni que estuviera en riesgo su participación en Juegos Olímpicos, sino que se tuvo que ir adaptando a las circunstancias que se le fueron presentando.
Al cuestionársele sobre si estaría o no en el Grand Prix de Atletismo de México, que se disputará el próximo 22 del presente mes, la campeona mundial de los 400 metros planos recalcó que ella estará ahí de cualquier manera.
"Lo he platicado mucho con mi entrenador, Raúl Barreda, y con los organizadores de la competencia, mi deseo es estar ahí, estar en el estadio y aunque yo no esté en condiciones de competir, o hasta donde yo pueda competir, yo voy a estar ahí", recalcó.
Señaló que la segunda edición del Grand Prix de Atletismo de México será mejor a la celebrada el año anterior, "porque el de este año será un espectáculo muy superior al del año anterior, pues los aficionados podrán ver en vivo a muchos posibles medallistas olímpicos", destacó.