LONDRES, INGLATERRA.- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara se mostró satisfecha por el triunfo que obtuvo en su primera competencia de este año en los 400 metros planos dentro del Gran Premio Británico Norwich Union, que se realizó en el Estadio Internacional de Gateshead.
Dijo que para ser la primera competencia del año no debía esforzarse de más, ni mucho menos ir en busca de una mejor marca, ya que "no estamos en condiciones de arriesgarnos y a forzar la ‘máquina’ y menos en estas condiciones con un poco de frío".
En declaraciones a la televisión mexicana, la campeona mundial de la distancia comentó estar contenta por el resultado a pesar de que el viento sopló fuerte durante la prueba que cubrió en 50.17 segundos.
Guevara Espinoza destacó que si el viento no se hubiera presentado en la pista, tal vez su tiempo estaría por abajo de los 50 segundos.
"La idea era administrarse, no arriesgar y cuidarme de quien venía a mi lado derecho (la bahamense Christine Amertil)", expuso la atleta, que en los Campeonatos del Mundo de París 2003 se adjudicó el título de la distancia.
Ana Gabriela Guevara dedicó la carrera a su compatriota campeona olímpica en Sydney 2000, Soraya Jiménez, quien anunció su retiro de la actividad deportiva debido a que no estaba en su mejor forma para buscar otra asistencia olímpica.