ATENAS, GRECIA.- Feliz por estar en su segunda final olímpica consecutiva en los 400 metros planos, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara comentó que se sintió cómoda en la semifinal y que el objetivo era calificar primera en heat sin importar el tiempo.
Muy solicitada por la prensa de su país y extranjera, la campeona mundial de la distancia indicó que las cosas salieron de acuerdo con lo planeado.
"Ahora después de cuatro años estamos en otra situación, en los últimos tres se han conseguido buenos resultados y logros, ahora sólo queda esperar para la final porque todo ya está hecho", agregó.
De buen humor y accesible, la saeta sonorense dejó en claro que ahora llega como una atleta reconocida a los Juegos Olímpicos, una deportista en la que muchos depositan sus esperanzas. "Quiero apoyar a mi país y recompensarlo por todo lo que me ha dado".
Sobre la actuación del resto de las competidoras, Ana Guevara destacó que la semifinal que le tocó correr fue accesible para sus objetivos y que las dos siguientes fueron "más apretadas", lo que no determina en nada la situación de la carrera de este martes.
Hay que ser pacientes, descansar y estar mentalmente tranquila, dijo la campeona mundial, quien recalcó que independiente del buen o mal trabajo que hagan las demás, ella sólo está pendiente de su desempeño "para qué martirizarse", concluyó la atleta convertida en toda una celebridad.