BERLÍN, ALEMANIA.- La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara tendrá hoy una oportunidad más para tomar revancha y vencer a la bahamense Tonique Williams-Darling, en la sexta y última fecha de la Liga Dorada a disputarse en Berlín, Alemania.
Guevara Espinosa, quien obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, buscará impedir que Williams-Darling consiga su sexta victoria del año y parte del millón de dólares que se otorga a los vencedores de todas las pruebas del año.
La mexicana de 27 años, que se ha enfrentado a la campeona olímpica en cuatro ocasiones este año, ha perdido todos sus duelos.
En la segunda y cuarta fecha de la Liga Dorada, disputadas en Roma y Zúrich, Williams-Darling fue la triunfadora. Su siguiente desafío se dio en los Juegos Olímpicos, donde la representante de Bahamas cronometró 49.41 para colgarse el oro, y Guevara, con 49.56, se quedó con la medalla de plata.
El viernes tres de septiembre, en el Memorial Van Damme, quinta fecha de la prueba de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) disputada en Bruselas, Bélgica, Williams confirmó su papel de favorita y volvió a derrotar a la sonorense.
Así, esta será la penúltima vez que ambas competidoras se enfrenten en el año, ya que el próximo 19 de septiembre, en Mónaco, participarán en la Gala, y en ambas, Ana Guevara buscará el triunfo y "sacarse la espina".
Además de la competencia donde verá acción la sonorense, en la cual Williams-Darling podría embolsarse medio millón de dólares, la otra prueba que llamará la atención en Berlín será la de triple salto, donde el sueco Christian Olsson busca los otros 500 mil dólares.
Olsson, invicto en la Liga Dorada, tendrá en el rumano Marian Oprea a su principal rival y único que podría quebrar el sueño del jackpot.
En la última fecha destacan las ausencias del campeón olímpico de los 110 metros con vallas, el chino Lu Xiang, y la del monarca en los 400 con vallas, el dominicano Félix Sánchez, quien renunció a participar luego de su derrota en Bruselas, donde perdió la oportunidad de pelear por el millón de dólares.