MÓNACO.- La atleta mexicana Ana Guevara logró algo de consuelo tras su segundo puesto en los Juegos Olímpicos y la derrota que volvió a sufrir hace una semana con un triunfo ayer en la carrera de los 400 metros de la prueba final de la temporada en Mónaco.
Guevara, campeona mundial de los 400 metros e invicta en 23 finales consecutivas luego de ser tercera en el Mundial de Edmonton 2001, era la gran favorita para ganar la medalla de oro en los Juegos de Atenas.
Pero después de tener problemas al comienzo de la temporada por una lesión en el talón de Aquiles de su pierna izquierda, Guevara fue superada de manera constante por la bahamense Tonique Williams-Darling. Una de sus derrotas fue en la final olímpica de Atenas.
Ayer Williams-Darling, que compartió el premio de un millón de dólares de la Liga Dorada con el sueco Christian Olsson, campeón olímpico en salto triple, quedó retrasada después de un buen inicio.
Guevara se impuso con un tiempo de 50.13 segundos, y fue escoltada por las estadounidenses Monique Hennagan y DeeDee Trotter. La bahamense Christine Amertil fue cuarta y su compatriota Williams-Darling sexta.
El ucraniano Ivan Heshko ganó la prueba masculina de los 1,500 metros, seguido por el trío keniano conformado por Alex Kipchirchir, Laban Rotich y Bernard Lagat.
Holmes ausente
La marroquí Hasna Benhassi, medalla de plata en Atenas, ganó la competencia de los 800 metros, de la que no participó la británica Kelly Holmes, doble campeona olímpica.
Holmes, quien ganó el sábado los 1,500 metros, se retiró de los 800 metros diciendo que su cuerpo y sus piernas estaban demasiado doloridos como para volver a correr.
Benhassi se impuso con un tiempo de dos minutos y 01.42 segundos. Segunda quedó la estadounidense Jearl Miles Clark.
Por su parte el jamaiquino Asafa Powell, quien se impuso el sábado en los 100 metros planos, consiguió un doblete al imponerse en la de los 200 metros.
En tanto, el estadounidense Bershawn Jackson ganó los 400 metros con vallas con un tiempo de 47.86 segundos. Su compatriota James Carter fue segundo, mientras que los jamaiquinos Kemel Thompson y Danny McFarlane terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
El panameño Bayano Kamani finalizó quinto.