El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cosas del destino, mientras hay artistas que en un abrir y cerrar de ojos (tal es el caso de Camila Sodi, Silvia Navarro o Sara Maldonado) son elegidas para ser protagonistas de una telenovela, Ana Patricia Rojo tuvo que ver pasar 25 años de su vida para que le dieran una oportunidad... y todo gracias a que Edith González dejó la producción de Mujer de Madera debido a su embarazo.
Pese a esto, ella toma las cosas con calma, no se enoja, cree firmemente que el tiempo de Dios es perfecto y que todo sucede cuando tiene que pasar.
-Ya han comenzado a circular rumores de que, como al fin obtuviste un papel estelar, ya se te subieron los humos y la relación con tus compañeros no es la mejor.
-Mira, la verdad es que esos comentarios me divierten mucho, es que cuando los comentarios son tan infundados, tan basados en el ocio y en la mala intención de las personas, uno no le puede dar ninguna importancia. Si hay alguien que se lleve bien con todos sus compañeros, que tiene una buena relación, soy yo. No soy ninguna improvisada, no me viene el protagónico de momento, soy una mujer que ha trabajado toda su vida, que ha tenido éxitos siempre y este es un paso más en el camino, pero ello no me hace más persona, más actriz ni más en ningún sentido. Siempre he sido una mujer muy humilde y muy profesional y creo que lo he demostrado.
Y es que, aseguró que cuando a una persona le cuesta tanto trabajo obtener las cosas y tiene a su lado una familia que la apoya en todo momento, esas situaciones no se presentan, mucho menos cuando el éxito viene a poco a poco.
“En mi caso, es absolutamente falso que tener papás en el medio te abre las puertas. El que Gustavo Rojo sea mi padre es un gran orgullo porque es un excelente ser humano y un actor que tiene una trayectoria impresionante, pero eso no ha influido en lo más mínimo en mi carrera ni en los resultados que he obtenido, lo único que he hecho es a base de esfuerzo, de lucha, de trabajo y de tesón”, dijo vía telefónica desde la ciudad de México.
Su voz no era la de la mujer malvada que aparentó ser en telenovelas como Vivo por Elena, Carita de Ángel y María la del Barrio; durante los diez minutos que duró la entrevista fue cortés y educada pero también sincera, sobre todo al asegurar que ser mamá no es algo que le quite el sueño actualmente..
“(Ser mamá) no es una cosa que me haya planteado ni una meta que tenga en este momento. Si Dios me da la gran dicha y bendición de tener un hijo lo voy a agradecer con mucha alegría pero no es un hecho que me quite el sueño, no es algo que esté buscando ni que me interese a un corto plazo; lo veo como resultado de fundamentar una pareja, luego una familia y como una meta en mi vida”.
Antes de colgar el teléfono, Ana Patricia Rojo aseguró estar hecha de una “madera” flexible y dúctil pero que no se rompe ante los problemas y las situaciones difíciles.
-¿Qué figura resultaría si tallaran tu madera?
-El de una mujer fuerte, entera, íntegra y plena -, finalizó.
En constante lucha
Este año, Ana Patricia Rojo está cumpliendo su 25 aniversario como actriz, tiempo que calificó de nuevos comienzos y de querer demostrar a cada paso que tiene una vocación verdadera.
-Dijo que quizá su protagónico tardó tanto tiempo, por no ser una mujer de escándalos.
-Le molesta la gente mal intencionada y destructiva, “la pesimista me incomoda mucho, la que no soporta la felicidad ni el éxito de los demás”.
-Más que la belleza del cuerpo, ella busca la belleza del alma y ser mejor humano cada día.
-Gracias a que ha trabajado tanto en producciones nacionales como extranjeras, se ha percatado que Televisa tiene una infraestructura impresionante y que es la productora de telenovelas más importante a nivel Hispanoamérica.
-Antes de Mujer de Madera, participó en Rebeca.
-Hasta el momento, su mayor reto en la vida ha sido tomar el papel que dejara Edith Gonzáles en Mujer de Madera.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Toda una vida
Desde niña, la “Rojo” mostró su vocación por ser actriz.
Nombre: Ana Patricia Rojo Stein.
Fecha de Nacimiento: 13 de febrero de 1974.
Ciudad: Villahermosa, Tab.
Padre: Gustavo Rojo.
Madre: Carmela Stein, quien fuera Miss Perú.
Estado civil: soltera.
Estatura: 1.75 m.
Primer trabajo: cuando tenía cinco años participó en la telenovela Honrarás a los Tuyos, protagonizada por Enrique Novi e Irma Lozano.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón