SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- Ana Patricia Rojo perdió la memoria, pero sólo en su personaje de la película La Curva del Olvido, que terminó de filmar el pasado viernes y en la que participan Otto Sirgo, Héctor Soberón y Luz María Jerez.
En entrevista, la actriz señaló que encarnar a esa mujer sin memoria fue desgastante física y emocionalmente para ella, debido a la fuerza del personaje.
"Estoy en Acapulco festejando que acabo de terminar de filmar la película, que fue dirigida por Cristian González, y me encantó, fue un reto interesante e intenso", comentó.
"Es un personaje complicado, debido a que tuvo muchos matices y una carga dramática difícil. Fue una experiencia fuerte física y emocionalmente, pero actoralmente muy satisfactoria que me retó, y sólo espero que al público le guste", dijo la rubia, quien asistió la noche del sábado como invitada especial a la inauguración del Acafest 2004.
Explicó que este filme, producido por Jesús Fragoso, tiene similitud con el caso de Ricardo Miguel Cavallo, ex director del Registro Nacional de Vehículos en México y quien estuvo involucrado en la "guerra sucia" de Argentina en las décadas de los años 70 y 80 como militar represor.
"Es el caso de un hombre argentino que fue parte de esta guerra en Argentina, que viene a México y está casado con una mujer que perdió la memoria", indicó la actriz.
Explicó que durante el proceso por tratar de recordar su pasado, "se da cuenta que está casada con el asesino de sus padres y torturador de un número considerable de argentinos", por lo que será una batalla librarse de él.
Aún no sabe para cuándo se estrenará, pero dice que hacer carrera en cine es una de sus metas, por lo que no dudará en aceptar otra invitación para estar en la pantalla grande y, por lo pronto, busca otra oportunidad en teatro y televisión.