Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ana se queda atrás de Tonique

Nuevamente fue superada Ana Guevara por Tonique Williams.

BRUSELAS, BÉLGICA.- La velocista mexicana y subcampeona olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, se quedó en el intento de revancha sobre la actual monarca olímpica, la bahamense Tonique Williams, en la quinta fecha de la Liga de Oro al quedar en el segundo sitio.

En el mismo Torneo Internacional de Atletismo Memorial Van Damme, en donde hace dos años la mexicana se ciñó del oro con 49.69 segundos sobre la jamaicana Lorraine Fenton, ayer Guevara salió en el sexto carril, en tanto que Williams lo hizo en el cuarto para llevarse el triunfo con tiempo de 49.59 segundos.

Guevara Espinoza, de 27 años de edad, detuvo el reloj en 49.95, mientras que Williams se quedó con el primer sitio y de esta manera sigue en la cima de la especialidad de los 400 metros planos. El tercer puesto fue para la estadounidense Monique Hennagan con 50.06.

La sonorense en esta ocasión no pudo cerrar bien en los últimos metros de la carrera en donde Tonique Williams, quien se mantiene invicta e impuso su condición de favorita.

Ana Gabriela llegó a esta prueba de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por siglas en inglés) luego de su participación en los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas en donde la caribeña le ganó y eso quedó como una "espina clavada" en la mexicana que iba por el oro.

El 24 de agosto pasado, Williams hizo 49.41 segundos para el título olímpico, en tanto que Guevara cronometró 49.56 para el subtítulo.

En el Estadio Roi Baudouin de Bélgica, Guevara salió con cierta tranquilidad, ya que su objetivo primordial fueron los Juegos Olímpicos en donde cumplió con el parámetro ante la rival que significó Williams, quien de nuevo demostró que está en el punto culminante de la temporada 2004.

La otra prueba para Ana será el 12 de este mes en Berlín, Alemania, en la final de la Liga de Oro, y el 19 estará en Mónaco en la Gala para que al día siguiente regrese a México.

A continuación los resultados de la prueba:

1 Williams-Darling Tonique BAH 49.59

2 Ana Guevara MEX 49.95

3 Hennagan Monique EUA 50.06

4 Trotter DeeDee EUA 50.22

5 Amertil Christine BAH 50.78

6 Tirlea-Manolache Ionela RUM 51.03

7 Nazarova Natalia RUS 51.46

8 Fraser Donna GBR 51.64

9 Antyukh Natalia RUS 51.95

No es una obsesión ganar a Williams

La velocista mexicana y subcampeona olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, declaró ayer que siempre compite consigo misma y contra el reloj y su propósito no es superar a su rival en la Liga de Oro, la bahamense Tonique Williams.

Entrevistada al término de la quinta fecha de la Liga de Oro, luego de obtener el segundo sitio del Torneo Internacional de Atletismo Memorial Van Damme, Guevara dijo que su objetivo no es rebasar a Williams-Darling, sino prepararse más y mejorar sus tiempos.

"Es definitivo, yo siempre corro contrarreloj, corro contra mí", enfatizó la mexicana de 27 años de edad, quien detuvo el crono en 49.95, mientras que Williams se quedó con el primer sitio (49.59) para consolidar su posición en la cima de la especialidad de los 400 metros planos.

Guevara valoró positivamente su participación en el estadio atlético Rey Balduino de Bruselas, y señaló estar "bastante contenta, creo que después de los Juegos Olímpicos es un poco complicado volver a competir a menos de diez días de haber corrido en Atenas.

La campeona de la Liga de Oro en 2002 reconoció que su principal objetivo es cumplir sus compromisos deportivos y conseguir sus metas más allá de la posición a alcanzar.

"No era mi objetivo ganar, claro que mi meta siempre va a ser esa pero tengo que ser paciente y prudente, los Juegos Olímpicos apenas terminaron y no es fácil superar el desgaste", indicó.

A la campeona olímpica y su rival en la Liga de Oro, Tonique Williams, deseó que aproveche su momento.

"Ella es una atleta joven, que empezó muy bien el año, igual que como yo llegué en 2002, creo que ella debe aprovechar su momento, y ya tendré oportunidad el año entrante de prepararme bien y poder estar al nivel competitivo", añadió.

Para Guevara "ha sido muy fuerte la preparación que he hecho para haber llegado hasta aquí, hasta los Olímpicos", aunque "no estoy en las condiciones en las que estuve en años anteriores, hay que continuar y terminar la temporada, concluir con los compromisos que tengo tanto aquí como en Berlín y en Mónaco".

Insistió en que su siguiente paso es "terminar la temporada, prepararme, ahora me voy a Eslovenia donde está mi campamento de entrenamiento y ya más tranquila, más relajada ver qué sigue en las siguientes competencias, pero por lo pronto, entrenar".

La velocista sonorense comentó que su objetivo principal es prepararse para el Campeonato del Mundo 2005, "analizar lo que ha pasado y seguir para adelante".

Por su parte, el médico deportivo de Ana Guevara, Héctor Aguilar Mendoza, dijo que la salud de la deportista "está al cien por ciento", y que la lesión del tendón de Aquiles, provocada como efecto secundario de un antibiótico, "es cosa del pasado".

Ana Guevara viajará hoy a Eslovenia para entrenar, estará en Berlín del diez al 12 de septiembre, en la sexta fecha de la Liga de Oro, vuelve a Eslovenia y por último, del 17 al 20, competirá en la final en Mónaco, y enseguida regresará a México.

Falta Mónaco

La velocista mexicana y actual subcampeona olímpica, Ana Gabriela Guevara, se mostró satisfecha por el resultado en la quinta fecha de la Liga de Oro que se realizó en esta ciudad, y dijo que en Mónaco espera cambiar la historia de esta temporada.

Guevara Espinoza, quien registró 49.95 segundos, dijo que la prueba de este día en el Memorial Van Damme "estuvo un poco pesada", por lo que espera que en la siguiente cita su tiempo sea mejor.

"Fue un poco pesado, pero creo que es mucho mejor esta competencia a la de los Juegos Olímpicos, ahora estaré en Eslovenia para estar más tranquila", comentó la corredora.

Agregó que en la Gala de Mónaco espera cambiar la historia de esta temporada, la cual fue difícil y de no ser posible se tiene que trabajar para conseguirlo el próximo año en donde hay confianza de salir mejor.

"Este año fue difícil, hay que seguir trabajando e intentando. Tengo fe de cambiar la historia del final de temporada en Mónaco, si no el año que entra, no hay prisa", añadió la competidora, monarca del orbe en 2003.

Ana Gabriela Guevara comentó que ya ansía regresar a México, y de no haber sido por los dos compromisos que tiene en Alemania y Mónaco, "me hubiera regresado después de Atenas".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107724

elsiglo.mx