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Analiza Megacable adeudos

Virginia Hernández

RESOLUCIÓN| NO HABRÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA

La compañía aplicará los pagos que reciba a la mensualidad de noviembre

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Flavio Gamez Valdés, gerente regional de Megacable de La Laguna confirma que no habrá borrón ni cuenta nueva para los usuarios que tienen adeudos de pagos con la empresa, correspondientes a septiembre y octubre del presente año.

Por no contar con la información financiera y contable de la empresa durante este período, el entrevistado explica que los pagos que se realicen en el presente mes serán aplicados al servicio de noviembre. Sin embargo, precisa que una vez que se cuente con los reportes de pagos de septiembre y octubre se evaluará caso por caso y se ofrecerá al usuario aplicar un descuento por el servicio deficiente que recibió durante este periodo de tiempo.

A la espera que se haga la entrega correspondiente de la documentación ya requerida ante el Ministerio Público el pasado diez de noviembre, el gerente regional asegura que el servicio de Internet fue restablecido el mismo día en que se restituyó la administración de la compañía. En forma generalizada, los clientes recibieron un servicio de velocidad de 512 kbs (kilo bytes por segundo). A partir del diez de noviembre la velocidad del Internet es de acuerdo al contrato.

En cuanto al servicio de televisión por cable, Flavio Gamez afirma que la señal de origen era deficiente, pero a seis días que llegó un equipo de trabajo de Guadalajara la transmisión es eficiente, aunque reconoce que será necesario verificar las conexiones de cables en cada ciudad.

?Pese a no contar con información financiera, no se detiene la operación y el servicio al cliente?.

El entrevistado afirma que trabajan sin saber el número de usuarios que dieron de baja el servicio de Internet y/o de televisión por cable, así como los montos de recursos captados durante este bimestre por el pago de mensualidades. Sin embargo, confirma que seguirán laborando con el equipo y la infraestructura que se tiene, por lo que esperan tener datos reales en diciembre o cuando se haga la entrega de la documentación por parte de Raúl González Treviño.

Sobre la baja de clientes de Internet que sufrieron durante este período, el gerente general de Megacable de La Laguna manifiesta que es comprensible que hayan decidido rescindir el contrato y hayan buscando una mejor opción en cuanto a servicio, pero, señala que contempla el corporativo de Guadalajara diseñar estrategias para recuperarlos y compensarlos por los problemas internos de la compañía.

Las cifras que continúa manejando Flavio Gamez y que corresponden al nueve de septiembre de 2004, son la inscripción de 48 mil usuarios en el servicio de televisión por cable y nueve mil más en el Internet.

Origenes

La trayectoria del Grupo Megacable data desde 1982, logrando una evolución avanzada hasta el 2004.

· En 1992 arrancaron las operaciones del Grupo, empresa dedicada al servicio de entretenimiento e información por televisión e internet por cable.

· En 19983-1990 se suman cuatro ciudades más de Sinaloa, entre ellas Los Mochis y cuatro más en Sonora, entre ellas Hermosillo.

· En 1992 adquirió la concesión para operar en Guadalajara, iniciando con ello la expansión de la compañía.

· Cambia la imagen corporativa en 1995 a Megacable.

· En 1996 cambia el corporativo de Los Mochis a Guadalajara.

· Durante 1997 inicia el servicio de Megared en Guadalajara, como un servicio pionero en América Latina, el cual ofrece internet por cable a alta velocidad.

· En 1999, nace el canal televisivo Videorola que maneja música regional mexicana.

· Para el año 2000 se realizaron las primeras pruebas virtuales para dar servicio a los clientes corporativos a través de la empresa Metrocarrier.

· En 2001, Megacable se asocia en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, Durango. El objetivo es ofrecer a más personas los servicios y continuar con los planes de crecimiento.

· Para 2002, la compañía logra tener más de 450 mil suscriptores y se amplió la red con más de mil 400 kilómetros construidos en el año.

· En 2003, se lanza en Guadalajara, Puebla y Veracruz el servicio Megacable Digital, un revolucionario concepto de entretenimiento que permite la interactividad con el cliente.

· El nueve de septiembre de 2004 la Procuraduría de Justicia del Estado entrego la administración de Megacable de La Laguna a Raúl González Treviño, presidente del consejo de administración. Se tenían inscritos a 48 mil usuarios de televisión por cable y nueve mil clientes en internet en La Laguna.

· El cinco de noviembre la autoridad estatal reintegra la administración de Megacable de La Laguna al corporativo de Guadalajara. Al 11 de noviembre, los servicios fueron reinstalados en televisión por cable y por internet.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

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