Durango

Analiza Pemex denuncias

El 5 de abril comparecen ante autoridades representantes de empresa gubernamental

El próximo 5 de abril comparecerán los representantes de Pemex, así como de las gasolinerías que hayan sido señaladas, para realizar la primera audiencia formal, como parte de las denuncias que está recibiendo la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la paraestatal por el supuesto mal estado de la gasolina y que ha causado daños a los vehículos.

El jefe de Servicios al Consumidor de la Delegación federal de la Profeco, Raúl Gamero, indicó que conforme se han presentado las quejas de manera formal, es decir que los quejosos llevaron la documentación que se les ha solicitado, se han programado las audiencias de conciliación con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Como se ha dado a conocer a través de este medio de comunicación, a consecuencia de la mala calidad de la gasolina, comenzaron a presentarse una serie de inconformidades, ya que primeramente los talleres mecánicos denunciaron que había problemas con el combustible, que presentaba una sustancia aceitosa y, como consecuencia, causaba daños en las bombas de gasolina de los automóviles, incrementándose de manera considerable esta situación.

En las refaccionarias se precisó que la venta de bombas se disparó de manera importante y finalmente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores denunció este mismo problema; destacó que se estaba formando una capa de resina en la gasolina, sustancia que, presuntamente, está causando daños.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina, Armando Espeleta Benítez, resaltó que en un principio aseguró que la gasolina que se estaba vendiendo en Durango era de calidad. Posteriormente, reconoció que el problema era de origen, ya que todo el lote de combustible que se produjo en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, tenía una reducción en su PH y generó el problema en el norte del país.

Una vez que se conjugaron todos estos elementos, finalmente Pemex hizo el anunció de que estaba realizando el pago correspondiente en donde hubo daños, a la vez de que en Durango se analizaban las muestras de gasolina que se tomaron y de los resultados que se obtuvieran se adoptarían las medidas correspondientes.

Con estos antecedentes, es prácticamente un hecho que Pemex asumirá el costo de los daños y la gente comenzó a acudir a la Profeco a presentar sus denuncias, de tal forma que quienes cumplieron con la documentación solicitada ya fue programada en una primera audiencia, la cual se realizará el próximo lunes 5 de abril a las 12:45 horas, donde se citará a la representación de Pemex, así como a los responsables de las gasolinerías señaladas, por haber vendido el producto y de ahí tomar un acuerdo conciliatorio para llegar a un arreglo entre las partes.

AFECTADOS

Primera audiencia

La Profeco citó a Pemex para el 5 de abril a la primera audiencia para analizar las quejas por la mala calidad.

- Lo anterior es con base en la queja de algunos ciudadanos que ya presentaron toda la documentación para comprobar el mal estado de la gasolina.

- Esto ha causado graves daños a los vehículos con la descompostura de las bombas de gasolina.

- Esperan llegar a un acuerdo conciliatorio, como está sucediendo en otras entidades, donde Pemex está pagando los daños.

FUENTE: Servicios al Consumidor de la Profeco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80871

elsiglo.mx