Esperan tener esta semana los resultados.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección del Medio Ambiente del Municipio, ya practicó el muestreo en las aguas que corren por el canal aledaño al fraccionamiento Ciudad Nazas, estudio que servirá para determinar si se trata de desechos residuales o acumulamientos de lluvias.
El titular de la dependencia, Rodolfo Walss Aurioles, dijo que en el transcurso de esta semana se estará a la espera de los resultados, toda vez que las muestras fueron enviadas a un laboratorio particular para su análisis.
La toma de muestras del líquido se realizó ante la presencia de los vecinos del fraccionamiento, quienes repetidamente han demandando la intervención del Municipio a fin de terminar con ese foco de contaminación ambiental.
La Dirección del Medio Ambiente ha sostenido que no se trata de aguas residuales, sino de aquéllas que se han generado por las últimas precipitaciones, situación que ha creado divergencias con los habitantes de ese sector que a su vez, dieron motivo a la práctica del estudio.
Por otra parte, Walss Aurioles aseguró que ya se terminó en definitiva con el problema que estaban ocasionando las emanaciones de gases tóxicos, en un terreno que antiguamente era depósito de aguas residuales del municipio y las que se habían provocado por las altas temperaturas.
El propietario del terreno, con el apoyo de la dependencia municipal, contrató maquinaria para la remoción de una importante capa de tierra contaminada, además de que se encargó de ordenar estudios geológicos previos a la utilización de ese terreno en labores de construcción.
La Dirección del Medio Ambiente dijo estar ajena a la problemática de salud que según los vecinos, se ha desatado por las picaduras de moscos y que se manifiesta a través de erupciones en la piel.