El Cabildo matamorense votará hoy por la propuesta de Felipe Medina
MATAMOROS, COAH.- Será hasta el día de hoy a las 18:00 horas que el cabildo matamorense avale o deseche la propuesta del alcalde Felipe Medina Cervantes de aprobar nuevas licencias de funcionamiento para la venta de bebidas embriagantes.
Rogelio Martínez del Bosque, regidor de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), informó que luego de una maratónica sesión extraordinaria de cabildo celebrada ayer por la noche, se decidió abrir una prorroga para estudiar la propuesta del alcalde, la cual de entrada calificó como ilegal e irregular.
?Matamoros ya no necesita más expendios de cerveza, lo que necesita son servicios primarios de calidad?, afirmó el regidor de la UDC.
Agregó que con dicha propuesta el alcalde pretende beneficiar a su hermano Javier Medina Cervantes.
Para el síndico de primera minoría, Guillermo Santellano García, el hecho de que se solicite al Cabildo la aprobación de nuevas licencias de funcionamiento para la venta de etílicos ?es una burla por parte del alcalde, Felipe Medina Cervantes, por eso hago un llamado al Consejo de Seguridad y a su presidente, Claudio Núñez, que volteen a Matamoros, que vengan y comprueben que está lleno de alcohol?.
?Es mentira que el índice de accidentes haya disminuido?, manifiesta y cita el ejemplo de un joven que el sábado chocó contra un poste de luz, lo que dejó sin energía a todo un sector de la ciudad durante todo el domingo. El muchacho manejaba en completo estado de ebriedad a las cinco de la mañana, lo que el funcionario atribuye a la facilidad de conseguir etílicos en Matamoros a cualquier hora, ya sea con clandestinos o establecidos.
?Matamoros está alcoholizado?, advierte Santellano García, ?eso trae como consecuencia problemas familiares, de accidentes, desintegración, riñas, afecta a la economía doméstica?.
Martínez del Bosque, regidor de UDC, señaló que, bajo el argumento de que en San Pedro, Torreón y Francisco I. Madero hay más licencias de alcohol que en Matamoros, el alcalde ha minimizado las quejas en torno al exceso de expendios en el municipio.
?Pero en cuanto a que hay más obras, mejores servicios, más creación de empleos en los otros municipios, eso no le preocupa al alcalde?, agrega, ?le ocupa estar abriendo otros negocios para la venta de cerveza?.