Definirá la Liga MExicana de Beisbol castigos en junta de Monterrey
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Será en la próxima asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), del 25 al 27 de enero en Monterrey, cuando se den a conocer los lineamientos del control antidopaje que se aplicará a partir de la temporada 2005, que arranca el 19 de marzo.
Alejandro Hutt Valenzuela, presidente del circuito veraniego, aseguró que tras la convención invernal del beisbol organizado, celebrada hace dos semanas en Anaheim, se definieron los lineamientos para detectar y sancionar a los peloteros dopados.
El directivo señaló que el documento suscrito, bajo el auspicio de las grandes ligas, se encuentra en traducción y revisión, PARA darse a conocer en la próxima asamblea de la LMB del mes entrante.
"Vamos a estudiar a fondo los acuerdos de la convención para tomar medidas y definir cuándo y cómo realizaremos los exámenes antidoping", señaló Hutt Valenzuela durante la reunión de fin de año con los representantes de los medios de comunicación.
Sostuvo que existió una mala información del doctor de la Conade, sobre el manejo de los resultados del control antidopaje, realizado a principios de la campaña pasada, en el cual trascendió que la LMB tiene serios problemas por el consumo de sustancias prohibidas.
Aseguró que a dos meses de tomar posesión del cargo la responsabilidad de sacar adelante a la Liga Mexicana es bastante seria, ya que tras la disolución del Consejo Directivo, organismo regidor, ahora todo está bajo su tutela.
"Aclaro que el Consejo Directivo nunca fue un obstáculo para el cumplimiento de mis funciones, las cosas no cambian porque siempre conté con su absoluto respaldo, (sin embargo,) es nuestra responsabilidad dar los resultados para que la liga camine", sostuvo.
Hutt presentó su plan de trabajo en Anaheim, donde entre otros puntos se aprobó la publicación de la revista oficial de la LMB, que estará a la venta a partir de la próxima campaña.
El directivo señaló que el aumento a seis extranjeros por equipo es positivo para algunas escuadras, que sustentaron en esa decisión su competitividad para 2005, pero al final de la temporada habrá una evaluación para determinar si se mantiene para el futuro.
Agregó que aún no hay fecha ni sede establecida para la Convención del beisbol mexicano, cuya organización corresponde a la Liga del Pacífico, la cual el mes próximo deberá anunciar si está en condiciones de celebrarla, pues en días pasados informó que Mazatlán, sede de la Serie del Caribe, no está dispuesta a albergarla.