Sigue pendiente la definición de estudio que está llevando a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública para determinar la viabilidad del contraflujo en la calle Laureano Roncal, tal como lo solicitaron los choferes de la CTM.
Los integrantes del Sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México solicitó desde la semana pasada, a la Subdirección de Vialidad, la realización de una revisión a la calle Laureano Roncal, que acaba de ser cambiada en su sentido de circulación vehicular, con el fin de que se genere un contraflujo por el cual transiten los autobuses de servicio público.
El titular de Vialidad, Emilio Escamilla Castrejón, indicó que hasta el momento no se podía determinar si era posible llevar a cabo o no la solicitud de los trabajadores del volante, pues los estudios todavía estaban llevándose a cabo por los integrantes del Departamento de IngenieríaVial.
?Desde el jueves se está trabajando en el aforo de los vehículos que pueden circular por la calle Laureano Roncal; yo no pudiera decirle qué más estudios se pueden hacer, pero al parecer para esta misma semana se tendrán resultados?, explicó Escamilla Castrellón.
Apuntó que también se está analizando la capacidad vehicular que tienen las calles Aquiles Serdán, Negrete y 20 de Noviembre, ya que son dichas vías las que comprenderían el tramo en donde estaría el flujo continuo por calle Laureano Roncal.
Otra situación que se está analizando en la avenida es la capacidad de señalización que se tiene por la corporación y las condiciones en el lugar para realizarlo, lo que determinará cuántas señales gráficas y semáforos serían necesarios.
El Sindicato de Transportistas de la CTM ha estado cerca de los análisis que se han desarrollado por la Subdirección de Vialidad y el Departamento de Ingeniería Vial, pues personal de dicho gremio ha acompañado a los peritos a cada uno de sus estudios.
Emilio Escamilla Castrejón aseguró que con el cambio de circulación que se hizo en la calle Laureano Roncal se ha mejorado el flujo vehicular en la calle Lázaro Cárdenas, antes Libertad, la cual registraba una sobrecarga de vehículos.
?El cambio ha sido poco a poco, pues la gente está apenas conociendo los beneficios de la calle Laureano Roncal, lo que nos está dejando buenos beneficios?, apuntó Escamilla Castrejón, quien aseveró que con el cambio en Regato se logró dar la fluidez necesaria a esa zona de la ciudad.
Numeralia:
calles
cambian de sentido en el trienio
Circulación
Cambios pendientes se suspenden
Las modificaciones de circulación vehicular que se tenían previstas en otras calles de Durango se han suspendido ante el fin de trienio, ya que los procesos se verían afectados ante el cambio de administración municipal, según informó Emilio Escamilla Castrejón, subdirector de Vialidad.
Indicó que el Gobierno Municipal entrante contará con la posibilidad de analizar si es necesario o no el cambio de sentido en las calles 5 de Febrero y Francisco I. Madero, las que quedaron pendientes en el plan que tenía trazado la actual administración.
Los cambios que se lograron en este trienio son los efectuados en la calle Teresa de Calcuta, en la cual se dejó la vialidad en un sentido, de oriente a poniente; por otra parte, la calle Juan Escutia, la cual se dejó de poniente a oriente; asimismo, Laureano Roncal se orientó de sur a norte; y, finalmente, Regato se dejó de norte a sur.