Cd. Lerdo.- La Comisión de Hacienda realizará una análisis para ver la factibilidad de que el Ayuntamiento continúe proporcionando recursos económicos para el mantenimiento y funcionamiento de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicadas en Lerdo.
Y es que desde el pasado primero de septiembre, las autoridades municipales suspendieron los seis mil pesos que la administración 2001-2004, proporcionaba a la Comisión de Derechos Humanos, para el pago de sueldos, renta y mantenimiento de las oficinas, además le prestaba el mobiliario.
Incluso, las autoridades municipales intentaron retirar el mobiliario de las oficinas de la Comisión, sin embargo, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intervino para que no se afectara de esta manera el funcionamiento del organismo.
Al respecto, Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, dijo que las autoridades municipales decidieron suspender los apoyos económicos a la Comisión de Derechos Humanos, por dos motivos.
El principal es por la situación económica del Ayuntamiento, pues enfrenta un déficit financiero heredado por la anterior administración, el segundo es porque considera que en caso de que algún ciudadano presente una queja en la Comisión contra algún servidor público, la intervención no sería imparcial.
Carlos Morales Núñez consideró que es a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Durango, a quien le corresponde destinar recursos económicos para el funcionamiento de las oficinas ubicadas en Lerdo.
Sin embargo, dijo que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, analiza la posibilidad de que el apoyo económico a la Comisión de Derechos Humanos continué, el resultado será presentado al Cabildo, mismo que deberá decidir de manera definitiva al respecto.
MIEMBROS
La Comisión de Hacienda está integrada por:
León Van Der Elst Casilla, síndico municipal
Raúl Hernández Castillo, regidor
Juan de Dios Villegas Morales, regidor
Gilberto Esquivel Escobedo, regidor
Vicente Picón Maldonado, regidor
Efraín Vladimir Moreno Salas, regidor
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón
FRASE
PRUDENCIA
?Nosotros no consideramos prudente que sea el Ayuntamiento quien proporcione los recursos para el funcionamiento de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos?.
Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento