Integrantes del Episcopado agradecieron a Fox la no acción penal contra el cardenal Íñiguez por supuesto "lavado" de dinero.
14 de enero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy al presidente Vicente Fox, de la integración de un departamento que analizará la relación Estado-Iglesia y las dificultades políticas y jurídicas para lograr más cambios al marco legal en materia religiosa.
El jefe de Ejecutivo Federal inició sus actividades de hoy con un desayuno privado con integrantes de la CEM, mismos que le expresaron su beneplácito por la no acción penal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por presunto "lavado" de dinero.
A ese encuentro asistió el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia federal, Armando Salinas Torre.
El presidente sostendrá hoy un encuentro de carácter privado con su gabinete legal y ampliado en la residencia oficial de Los Pinos, con quienes hará un recuento de los logros y asuntos pendientes de su administración.
Más tarde, Fox acudirá a una reunión en la que se analizarán acciones para impulsar el gasto público y privado para el sector de la vivienda.
A esa reunión están convocados el jefe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y el Comisionado Nacional de Fomento a la Vivienda, Carlos Gutiérrez Ruiz.
También asistirá el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás; el subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Alonso García Tamés, y el vocal ejecutivo de Fovissste, Eduardo González González.
Además estará el director general de Fonhapo, José Luis Naranjo; el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Guillermo Babatz Torres, y el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Rodrigo Morales Elcoro.
Después del mediodía el presidente Fox encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
El Presidente de la República ha reservado espacios en su agenda en el transcurso del día para dedicarlos a la revisión de asuntos de carácter privado.