Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Anaya lamenta la incertidumbre por el Santos

TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya lamenta la incertidumbre que existe en torno al futuro que le depara al equipo de futbol Santos Laguna y a la construcción del nuevo Estadio Corona, luego de que el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol negara la afiliación al empresario Carlos Ahumada Kurtz.

El Alcalde indica que la situación del equipo es preocupante, “es una lástima y me he enterado por los medios de comunicación que se trata de un problema entre los adquirentes y la Federación y yo espero que la situación se aclare, se ejerza prudencia y se tome en cuenta la importancia de este equipo para la afición futbolera de la región.

“El equipo Santos Laguna es parte de la identidad de la Comarca Lagunera y lo que se espera es que pronto se arreglen las cosas”.

Respecto a la posibilidad de que empresarios de la región se interesaran en la compra del equipo, indica el Alcalde que lo que se sabe es que se tiene que respetar el contrato de compraventa de la Corona con el empresario Carlos Ahumada.

Al preguntale si peligraba el proyecto del estadio, dijo que existe el firme propósito de construir el nuevo estadio y ojalá no se tarde mucho en que se arregle la situación, “vamos a esperar que todo tenga una solución positiva”.

Dice Guillermo Anaya que no tiene conocimiento de alguna otra inversión hecha en Torreón por el empresario Carlos Ahumada Kurtz y que los pocos encuentros con él fueron en un juego de futbol y una cena.

“Tenemos pocos antecedentes de él, sí es cierto que nos reunimos y lo que platicamos fue acerca de su interés de hacer un nuevo estadio, para lo que pidió el apoyo al Gobierno del Estado y al Municipio”.

Ahumada no debe nada a Zermeño

El vicepresidente del Club León, de la Primera División A del futbol mexicano, Ignacio Morales, aseguró ayer que el empresario Carlos Ahumada "no debe nada" al ex dueño del conjunto esmeralda, Roberto Zermeño.

A la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente declaró a los reporteros que "de León no hay nada que preocuparse, pues sigue operando igual, tanto el equipo como en la administración, el conjunto está en buena marcha y no hay ningún problema".

De la declaración de Zermeño, quien dijo que Ahumada sólo le pagó el 50 por ciento de la compraventa del equipo, afirmó que "en absoluto, no le debemos nada".

Agregó que "tenemos prácticamente dos años y no tenemos ningún problema en cuanto a la afiliación del equipo y dueño del mismo, pues tenemos el certificado número 22 de afiliación que nos dio la Federación".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78986

elsiglo.mx