EL SIGLO DE TORRÉON
TORREÓN, COAH.-Guillermo Anaya se compromete a que todos los baches y problemas en general que registra el pavimento del bulevar Independencia se corregirán, sólo que el temporal lluvioso frena los trabajos de repavimentación que se proyectaron iniciar desde el pasado lunes.
Comenta la posibilidad de utilizar la máquina recicladora de asfalto en algunos tramos, pero por lo pronto lo que es un hecho es que la empresa De la Peña Cortés Ingenieros, que fue la encargada de la modernización del bulevar, hará por su cuenta y costo, las reparaciones necesarias.
El Alcalde descarta que el pavimento del bulevar Independencia se esté “desmoronando” como han opinado algunos, ciertamente han surgido algunas zanjas, pero se acentuó el problema desde la calzada Colón a la calle Arocena.
Reitera que la humedad en el área donde se ubicaba uno de los camellones laterales fue la causa de estos hoyancos, por eso mismo se levantará ahí la carpeta asfáltica para rellenar con caliche el sector y volver a sellar.
Desmintió igualmente a la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Esperanza Rodríguez Lomas, en el sentido de que en esta obra de seis y medio kilómetros de remodelación, se haya utilizado material de mala calidad a lo que agrega que es muy fácil hacer comentarios a la ligera sin saber y probar la manera como se trabajó en la citada vialidad.
Garantiza que los trabajos se supervisarán de manera directa y constante por Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, a fin de exigirle a la empresa constructora, que haga las cosas bien hechas.