El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Víctima de una fuerte depresión, una mujer que estaba bajo tratamiento médico se privó de la vida momentos después de que su esposo salió a trabajar.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la muerte de Emilia Zamarripa Trejo, de 62 años, con domicilio en la calle Domingo Arrieta número 125, de la colonia Carrillo Puerto.
Antonio Franco Reyes, de 75 años, esposo de la finada, indicó que a las 7:00 horas salió de su domicilio para iniciar la recolección de botes y botellas, que después cambia por algunas monedas para su sustento diario.
El hombre regresó a su casa a las 9:15 horas y no encontraba a su esposa. Al entrar al baño, la mujer colgaba de un mecate atado a la regadera y por el otro extremo sujeto al cuello de la señora adulta.
Al pie del cadáver se encontraba un bote negro de 19 litros, que sirvió de base a la mujer para atentar contra su vida, mismo que fue arrojado para cumplir su cometido.
Durante la identificación judicial del cuerpo, en la Subprocuraduría de Justicia, Antonio Franco lucía sereno y señaló que su esposa padecía de los nervios con frecuencia.
Mujer intoxicada
Desesperada por la falta de empleo y la difícil situación económica que atraviesa su familia, Elia Ventura Covarrubias Seca, de 33 años, ingirió el contenido de un frasco de aceite rojo para muebles y fue trasladada para su atención médica.
La mujer vive en la avenida Auza 725, de la colonia Santa Rosa, e ingresó al hospital 51 del Seguro Social a las 18:30 horas.
Edgar Jorge Marquibar Reyes, de 28 años, esposo de la mujer, informó que, por su situación de desempleados, discuten con frecuencia y en determinado momento, Elia decidió terminar con su existencia.
A la alza
En la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango se detecta un incremento en el número de suicidios, que puede igualar o superar la cifra del año pasado.
Año Muertes
2000 18
2001 20
2002 35
2003 27
2004 22*
* A la fecha
FUENTE: Servicio Médico Forense