EFE
MANILA, FILIPINAS.- El tenor italiano Andrea Bocelli, quien está en Manila para dar un concierto único en la capital filipina, señaló que le gustaría hacer un dueto con la cantante de ascendencia latina Christina Aguilera, si alguien se lo propusiera.
"El mundo está lleno de voces maravillosas, como la de Christina Aguilera, me encantaría poder trabajar con ella", dijo el maestro de Toscana, quien apreció también las voces de Whitney Houston, Norah Jones o Celine Dion, con quien hizo un dúo en 1998 titulado The Prayer.
Bocelli, que cumplirá 46 años en septiembre, ha cantado con las figuras más importantes del panorama musical clásico, como la soprano británica Sarah Brightman y el tenor italiano Luciano Pavarotti, quien en ocasiones le ha calificado como su sucesor.
Preguntado sobre cómo se siente al ser clasificado como "el cuarto tenor", el cantante manifestó que "la cuarta posición es una buena posición, más si vas detrás de Pavarotti, (José) Carreras y Plácido Domingo".
Gran admirador de los tenores italianos Mario del Mónaco, Biniamino Gigli y Franco Corelli, con quien estudió, Bocelli confesó que tiene miedo al escenario pero que hará todo lo posible para hacer de mañana "una noche inolvidable".
El artista actuará el viernes en el Araneta Coliseum de Manila acompañado de la soprano María Luigia Borsi y el maestro de orquesta Marcello Rota como parte de su gira por Asia y Oceanía, en la que cantará su "repertorio de tenor italiano".
Parte de las recaudaciones del concierto Andrea Bocelli en Vivo en Manila irá a parar a organizaciones no gubernamentales de ayuda a los menores, como Bantay Bata (Vigilante de los niños), la Fundación Padre Pío y Arpa, ONG de la que él es presidente honorario.
Bocelli, inclinado hacia la música desde pequeño, perdió la vista en un accidente cuando tenía doce años, aunque su ceguera no le impidió licenciarse en Derecho por la Universidad italiana de Pisa mientras trabajaba de pianista en un bar.
El tenor fue descubierto por el cantante de pop Zucchero, quien le grabó una prueba con la esperanza de que Pavarotti accediera a grabar un dueto con él.
Cuando Zucchero enseñó el trabajo de Bocelli, Pavarotti exclamó que no le iba a necesitar para hacer a este artista famoso, ya que "canta con el alma, puede hacerlo mejor sin mí"; aún así, en 1994 colaboraron juntos en un concierto benéfico en Modena.
En 2001 consiguió su primer disco de platino con Cieli Di Toscana, y en la actualidad ha vendido más de 50 millones de discos, lo que le convierte en una de las grandes figuras del género operístico.
Christina prefiere a los inteligentes
Nada de “cabezas de músculo” ni chicos lindos solamente... Ya que la inteligencia puede más que un cuerpo perfecto parece ser el lema de la cantante Christina Aguilera, quien aseguró que no le gustan los hombres con cuerpo de gimnasio y que los prefiere con “más cerebro”. “Me atraen demasiado el intelecto y la personalidad de los chicos”. Sobre todo ahora que su actual novio le pidió matrimonio.
Aguilera también se refirió a una posible carrera en cinematográfica, tal como lo han hecho otras estrellas de la música, como Britney Spears y Eminem. Al respecto, la sexy Christina dijo que por nada del mundo le gustaría interpretar a una cantante en una película, pero que “ espero trabajar en un filme dentro de este año, una vez que encuentre algo que me guste”.