Agencias
Berlín, Alemania.- El actor de origen cubano Andy García cree que la prensa difunde una imagen falsa de la vida privada de las estrellas de Hollywood.
?Los matrimonios en Hollywood no están más deteriorados que en otros lugares, pero los periódicos prefieren escribir sobre escándalos, divorcios e infidelidades de las estrellas. Esto falsifica la imagen?, aseguró en una entrevista que publica la revista Vogue en su próxima edición en alemán.
En sus declaraciones a la revista femenina, García dice sentirse incómodo cuando se lo considera un símbolo erótico latino. ?Tal vez tengo esa imagen porque nunca nadie me verá desnudo en una película. Las escenas de sexo no me interesan e incluso me aburro rápidamente en papeles románticos?, afirmó.
En la entrevista explica también que su participación en El Padrino III influyó sobre su manera de ver la vida. ?Los trabajos de rodaje de El Padrino hicieron de mí otra persona. Después quería ser tan independiente como Coppola y rodar yo mis propias películas?, dijo, considerando que Coppola, Marlon Brando y Al Pacino son símbolos de independencia.
?En esa era dorada del nuevo Hollywood había en el centro de las películas figuras fuertes y extraordinarias, porque por aquel entonces los estudios tenían todavía la valentía de afrontar riesgos. Como hoy las películas de Hollywood son adaptadas al gusto de las masas con visionados de prueba, etc. prefiero apoyar el cine alternativo?, señaló.
Con su propia productora, García está cumpliendo un sueño y ha dirigiendo por primera vez una película, una historia de amor en su antiguo hogar Cuba.