SUN-AEE
México, DF.- Se hacen llamar Ángeles del Infierno, han creado temas como Maldito sea tu Nombre y 666, pero después de 19 años de trayecto, esta banda española de metal expresa que en su música no hay alusiones antirreligiosas, sino metáforas que pueden interpretarse de maneras diversas.
De visita en México para presentarse mañana en el festival Vive Latino y realizar una amplia gira por el país, el guitarrista Robert Álvarez y el vocalista Juan Gallardo indican que el infierno está en la Tierra, más que nunca.
?Siempre ha existido controversia con nuestro nombre, pero pienso que ser ángeles en un infierno como el que vivimos tampoco es tan grave?, dijo Álvarez.
Para Gallardo no hace falta ir muy lejos para darse cuenta de que ?el infierno lo tenemos a cinco metros de nuestra vista, como está el mundo de convulsionado y de desgraciado?.
Aunque reconoció que algunos integrantes de la Iglesia católica han colaborado para el actual estado del mundo, Gallardo consideró que hay un Dios que no todo se destruya.
?La Iglesia es parte de un todo, como puede serlo cualquier manifestación religiosa, en realidad todo converge en un solo Dios. La iglesia forma parte de la vida de todos, pero hay manera de interpretarla: yo creo en Dios a mi manera, pero no como los demás, en el fondo todos creemos en algo?.
En contraste, Álvarez consideró que el hombre le teme a sus dioses porque ?quiere saber qué hay después de la muerte y te inventas cualquier cosa para no tener miedo cuando eso suceda?.
La música de Ángeles... (que cuenta en su alineación con dos integrantes mexicanos), añadió Gallardo, anima a la gente ?a luchar por la vida, a no rendirse, a trabajar y no evocan a un callejón sin salida autodestructivo; son positivas, pero también de denuncia?.
Las presentaciones de Ángeles del Infierno en México, así como su próximo recorrido por Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, serán grabadas en audio y video, y se elegirá el mejor material para incluirlo en el próximo disco y DVD en vivo del grupo.
?Nuestra conexión con México es de hace 14 años y queremos dejarla reflejada en este proyecto en vivo, que editaremos en febrero o marzo del 2005?, mencionó.