Notimex
México, DF.- La actriz Angélica Aragón afirmó que los reality show sólo han venido a confirmar la crisis en la creatividad de las televisoras ?pero por el bien de la televisión esperamos que ese éxito sea pasajero?.
?De igual forma las televisoras están faltándole al respeto al público al estar reviviendo historias exitosas de los inicios de las telenovelas y con ello se demuestra que la crisis sigue permeando a este segmento de la pantalla chica?, apuntó.
Aragón fue entrevistada en una rápida visita que realizó a Los Ángeles, California, donde recibió una invitación para analizar la posibilidad de impartir cátedra teatral en una escuela de actuación.
?Estoy por decidir si acepto esa invitación a la academia que dirige la actriz mexicana Cecilia Camacho y también estoy por confirmar algunos proyectos pero no los daré a conocer hasta que no se hayan concretado?, dijo.
Al retomar el tema de la televisión mexicana, Aragón consideró que la popularidad de los reality show sólo es un reflejo de la carencia de creatividad y del cansancio del público de estar viendo sólo refritos de producciones televisivas grises.
?Se usa el pretexto que como viejas telenovelas exitosas no pueden ser vistas por las nuevas generaciones y que como fueron en blanco y negro se deben rodar de nuevo, pero en el fondo lo que hacen las empresas es de ir a la segura y no quieren perder?, dijo.
?Las televisoras ya no quieren invertir en nuevas historias porque son riesgosas y además observan que el público se cansó de ver los cuentos de hadas, los príncipes y los finales felices lo que muestra que ahora las recetas fáciles ya nadie se las cree?, señaló.
Expresó que ?no hay cabida para las historias superficiales de la niña rica o la cenicienta y si no se tiene una historia que convenza hay un fracaso rotundo así que el futuro de las telenovelas está en manos de un excelente libreto y de una buena historia?.