Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La actriz mexicana Angélica Aragón se mantiene fiel a su sólido compromiso por lograr la igualdad de la mujer, promoviendo ayuda y proyectos dirigidos a féminas indígenas que deseen su independencia económica.
La artista es miembro de la organización Semillas, una entidad que dijo "financia y apoya proyectos de mujeres indígenas que pretenden la independencia económica. Las ayudan a hacer sus propios productos con envases y etiquetas para que puedan tener un ingreso".
Aragón, quien además se mantiene activa en el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, ha enfatizado su lucha social por la igualdad de las mujeres, de los indígenas, la conservación del ambiente y la protección de los animales.
Los indígenas "representan nuestros primeros pueblos. Ya se están perdiendo las lenguas indígenas, los vestidos, que representan nuestro pasado. Siguen entrando la televisión, las carreteras y se sigue perdiendo nuestra raíz", dijo Aragón al diario Primera Hora.
En la serie Lo que Callamos las Mujeres, Angélica ha logrado dar rienda suelta a su deseo de ayudar a los más desprotegidos, "al final les proveemos referencias y las instituciones públicas y privadas para lidiar con su problema".