MÉXICO, DF.- El capitán José Alberto Hernández ha disputado cuatro finales con el Cruz Azul y en ninguna de ellas ha ganado, por lo cual ayer señaló que su máximo anhelo para el 2004 es conseguir por fin su primer título con la Máquina.
Manifestó que si vive la experiencia de ser monarca y levanta el trofeo de campeón podría sentirse a gusto al final del 2004. ?Creo que si logramos jugar bien y tenemos una buena campaña y con eso podemos ganar un título con eso me quedaría muy tranquilo?.
El mediocampista jugó la histórica final en Copa Libertadores de América contra Boca Juniors de Argentina en el 2001, primera vez que un club mexicano disputa el título en el certamen continental, además que le tocó perder frente al Pachuca, en el Torneo de Invierno 99 en el Estadio Azul con aquel Gol de Oro del argentino Alejandro Glaría.
Hernández jugó también dos choques por el ascenso con el Cruz Azul Hidalgo, filial de los Cementeros en la Primera ?A?, una la perdió contra el desaparecido Unión de Curtidores y otra frente al Irapuato.
Con el actual plantel ?se puede ser un digno rival ante todo. Hay mucha calidad y con la gente que se quedó nos entendemos al máximo todos, así que ojalá sea una revancha para el profe (Enrique) Meza y el grupo, que nunca hemos sido campeones, en particular yo he sido finalista cuatro veces pero no he ganado ninguna?, manifestó.
El hecho de que sus compañeros Juan Carlos Cacho, Tomás Campos y Melvin Brown no salieran de la institución como se llegó a manejar es un punto positivo para buscar el título tan anhelado, así como lo es que llegara el argentino Luciano Figueroa para reforzar al cuadro celeste.
?Ahora hay que enfrentar el torneo con toda la seriedad y a los que les tocó nuevamente quedarse, que en cierto momento se llegó a comentar que podrían salir, va a ser una revancha. El torneo ahora que inicie hay que aprovecharlo?.
Será clave para alcanzar su sueño ?que el equipo mantenga una regularidad para que si al final se presenta algún conflicto evitarlo al máximo?. No deben tampoco poner pretextos sobre falta de entendimiento del esquema táctico del estratega Enrique Meza?.
?Desde que él tomó al equipo se tuvo una alza y desde ahí se tenía una idea. Luego con tanta problemática el club se desconcentró, pero ya tenemos claro lo que nos pide el ?profe? Meza. Entonces sólo nos queda llevarlo a cabo en los partidos porque muchas veces declaramos y en la cancha se nos olvida, por lo que hay que tratar de jugar como en el cierre del torneo Apertura 2003?, concluyó.