SUN-AEE
CANNES, Francia.- Los críticos dieron una gran acogida a la película Shrek 2 en el Festival de Cine de Cannes, riéndose a carcajadas del talento de un ogro verde que encuentra el verdadero amor.
?Gracias por todo eso?, dijo Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de DreamWorks, después de que los críticos, a menudo famosos por ser difíciles de agradar en Cannes, dieran la bienvenida a la segunda parte de la taquillera cinta donde destacan las voces de los actores Eddie Murphy y Cameron Díaz.
Katzenberg dijo que ya se había empezado a trabajar en Shrek 3 y Shrek 4 y alardeó de ser la primera vez en 57 años de historia del festival que una película y su segunda parte entran en competición por la Palma de Oro.
Muchas de las grandes risas de Cannes y la mayoría de los aplausos fueron para la actuación del español Antonio Banderas como voz del alborotador Gato con Botas.
?Básicamente nos mofamos de todo. Me río de mí mismo papel haciendo del Zorro. Pero no es una parodia barata. Está muy bien hecha?, dijo bromeando Banderas a los periodistas.
Eddie Murphy, que vuelve a ser el burro charlatán, admitió que fue inquietante verse a sí mismo como un asno en la pantalla, especialmente cuando reconoció alguno de los gestos de la animación como propios.
?Cuando estás haciendo las sesiones de grabación, colocan una cámara que graba tus expresiones y los animadores pueden copiar tus gestos y expresiones faciales?, dijo.
A Mike Myers, que hace la voz del ogro con corazón, se le preguntó sobre la causa por la cual tantos canadienses terminan trabajando en Hollywood.
?Nosotros exportamos tres cosas: jugadores de hockey, alguna variedad de trigo y humoristas?, contestó.
Por su parte, la actriz Cameron Díaz rechazó rápidamente una pregunta sobre si a su novio, la estrella del pop Justin Timberlake, le había gustado la película, haciendo referencia a un afiche en el que aparece el cantante y que se ve en una de las escenas de la película.
?Esta pregunta es para él y no está aquí, yo no puedo responderte?, dijo la actriz.
Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz y Antonio Banderas, iluminaron el Festival de Cannes y provocaron verdaderos tumultos en su recorrido por la alfombra roja para la función de las 18 horas en la Sala Lumiere del Palais del festival.
De luna de miel
Shrek se fue de luna de miel con la princesa Fionna y a su regreso les depara una gran sorpresa: sus suegros, los reyes de un lugar muy lejano, les ha preparado una gran fiesta de bodas, misma que aprovecharan para conocer a su yerno: un ogro verde, feo, panzón y con dos antenas en vez de orejas.
Es ahí donde comienza la acción en la cinta de animación de Dreamworks, cuya dirección recayó nuevamente en Andrew Adamson y Kelly Asbury, que forma parte de la Sección Oficial del Festival 57 de Cannes. La cinta que llegará a México próximamente, cuenta con la participación, en el doblaje, de Eugenio Derbez.
Vuelve por más
El popular dicho de que segundas partes nunca fueron buenas falla parcialmente si lo atribuimos a Shrek 2, la segunda entrega de las aventuras del bonachón ogro verde y sus amores con la princesa Fiona.
-La cinta, dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y los estadounidenses Kelly Asbury y Conrad Vernon, narra las aventuras del buen monstruo tras su emparejamiento con la princesa Fiona y los problemas que debe resolver cuando va a visitar a sus reales suegros.
- Tras el triunfo de crítica y público de Shrek, primer filme que obtuvo el Oscar al mejor largometraje de animación, los productores decidieron dar una segunda oportunidad a estas aventuras suavemente iconoclastas, que cuestionan delicadamente lo políticamente correcto en el mundo de los cuentos infantiles.
-La cinta presentada en Cannes es divertida y tiene ritmo y algunos momentos ingeniosos, lo que bastará para convertirla probablemente en un éxito comercial como la primera parte.
- Conocidos actores prestan sus voces para dar vida a los personajes de la película: desde Julie Andrews, Cameron Díaz y Eddie Murphy, hasta Antonio Banderas y Rupert Everett.
- Shrek 2, en mayor medida que la primera versión, parodia a muchos personajes de historias de hadas y cuentos infantiles. Aparte del Zorro, se hacen bromas a costa de Pinocho, el Hada Buena, los Tres Ratones Ciegos y el tradicional Príncipe del folclore popular, entre otros.
- Según Adamson, uno de los directores, el mensaje de la película es que es necesario tener fuerza para ignorar los juicios de los otros y aprender a luchar por lo que uno cree o desea.
FUENTE: EFE