Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Año difícil para Coahuila.- Enrique Martínez

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

NO EXISTEN ÁNIMOS FATALISTAS: ENRIQUE MARTÍNEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Genera confianza la posibilidad de excedentes petroleros.

TORREÓN, COAH.- El 2004 será un año difícil en materia económica para Coahuila, pero sin ánimos fatalistas, existe la confianza de lograr una recuperación con los excedentes petroleros, afirma el gobernador Enrique Martínez.

El hecho de que no haya resultado la propuesta de Reforma Fiscal como se esperaba, provocó en los Estados y Municipios la falta de recursos para hacer planes y las obras proyectadas que se requieren, pero “bueno, hay que hacer el trabajo con lo que tenemos y con gusto, de manera que al mal tiempo buena cara”.

Da confianza para Coahuila la recuperación de la economía norteamericana y “eso nos puede ayudar, incluso que se mantengan los precios internacionales del petróleo de manera que pueda haber algún excedente, pese a los recortes que nos aplica la Federación, pero de todas maneras hay ingresos, no como quisiéramos y mucho menos teniendo que pagar el pato de que nos descuentan los costosísimos robos de gasolina que según Petróleos Mexicanos fueron de 14 mil millones de pesos”.

Un Gobernador de buen humor y atento a todo lo que se le preguntaba fue ayer Enrique Martínez, quien habló de la posibilidad de hacer algunos “enroques” entre su grupo de colaboradores, lo cual podría decidirse a finales de este mes. “A mí me gustaría seguir con todos, ayer comí con ellos y definiremos quiénes continúan trabajando o se dan cambios en los mandos medios, pero no hay prisas”.

Enrique Martínez declinó hablar sobre temas del ámbito municipal como la entrega de un bono de compensación a funcionarios públicos, igualmente con relación al caso de los policías supuestamente involucrados con grupos de “puchadores”.

Al contrario, ponderó la buena relación que existe entre su Gobierno y el de Guillermo Anaya, lo cual finalmente se ha traducido en beneficio para los laguneros.

También reiteró que en este año decidirá respecto a sus aspiraciones políticas como pre candidato a la Presidencia de la República, ya que afirma, “son muchos aspectos a considerar, sobre todo en cuanto a las condiciones generales y luego de hacer una consulta a los coahuilenses”.

El Gobernador del Estado se reunió la noche del miércoles con empresarios laguneros en lo que dijo fue con fines de convivencia para refrendar compromisos de trabajo y amistad, fuera de protocolos pero con el firme propósito de trabajar por Torreón.

Ayer a temprana hora hizo un recorrido por las obras del Distribuidor Vial Revolución (DVR), en donde con todo y la densa neblina, caminó por las áreas elevadas o superestructura, donde ya tuvieron acceso varios vehículos.

Esta obra vial supuestamente será inaugurada a finales del mes, según se lo preguntó directamente al secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca y a quien le advirtió que precisara la fecha y “no se echara él mismo la soga al cuello”.

Más tarde estuvo en las instalaciones del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), donde con cifras y esquemas de inversión, se le informó de los avances que lleva la obra, en lo que fue una reunión privada y sin acceso a medios de comunicación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68398

elsiglo.mx