EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Autoridades del Ayuntamiento aseguran que la auditoría que efectuará el Congreso del Estado ya terminó y no habrá otra hasta dentro de tres meses, desmintiendo así irregularidades en las actividades municipales.
Luego de darse a conocer que ante el Congreso del Estado de Coahuila se está analizando una demanda interpuesta en contra del Ayuntamiento de Madero, por abuso de autoridad por parte de los hijos del Alcalde, este no quiso hablar del asunto.
En varias ocasiones El Siglo de Torreón se comunicó al celular del alcalde, José Luis Marrufo, pero éste en todo momento evadía la conversación. “Si, esta bien, le respondo lo que quiera pero déjeme acabar la reunión de cabildo que tengo, acá lo espero”.
Eran las once de la mañana, al llegar al municipio de Francisco I. Madero, la negativa a la entrevista llegó. La secretaria entró a la reunión y salió argumentando que Marrufo Álvarez estaba ocupado pero que los encargados de Comunicación Social atenderían las preguntas.
Bladimir Martínez, encargado de dicho departamento sólo dijo que esa auditoría a la que se hacía referencia ya la habían concluido. Ni un dato más pudo proporcionar a cerca del tema.
Luego de varios intentos no se pudo lograr la entrevista de manera personal. Se volvió a llamar, pero el Alcalde seguía con sus explicaciones. “Todavía no termina la reunión, hábleme en media hora”.
Pasaron los 30 minutos. Eran ya las tres de la tarde, pero en esta ocasión no contestó el presidente municipal sino Juan Gómez Martínez, secretario particular de Marrufo Álvarez, quien admitió lo mismo que Bladimir Martínez.
“Esa ya se llevó a cabo. Cada tres meses viene la Contraloría Mayor de Hacienda por parte del Congreso del Estado. En estos momentos ya acabó”. Después de varios intentos, se pudo comprobar que la gente allegada al Alcalde desconoce la situación.
Comunicación Social asegura que en días próximos el Ayuntamiento celebrará una rueda de prensa para “dispersar todas las dudas que haya, que se aclare todo. Por lo pronto ahorita no te puedo decir nada, desconozco todo”, admitió Bladimir Martínez.
Gómez Martínez, poco pudo precisar, sólo aseguró que “dentro de unos días, no creo que pase de mañana o pasado, se podrá dar a conocer a todos los acuerdos que ha llegado el cabildo. Se les dirá todo lo que quieran saber”.
PENDIENTES
La ciudadanía de Madero desea que en la brevedad posibles se solucionen los problemas que se han presentado en la actualidad.
*Las denuncias contra los policías
*El presunto desvío de recursos
*El despido del tesorero
*La falta de un presupuesto
*El reparto de utilidades
*Aumento salarial de los policías
*Atención médica a los trabajadores del Municipio
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón