Los ciudadanos de 13 ejidos del norte de Matamoros se dijeron desesperados ante la falta de soluciones por parte de Medina Cervantes.
MATAMOROS, COAH.- Alrededor de 200 personas bloquearon la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido Hormiguero en sus dos vías, en protesta por la falta de atención del alcalde, Felipe Medina Cervantes, ante la falta de agua que padecen desde hace casi una semana.
Los agentes de la Policía Federal lograron que los afectados dejaran libre el acceso por uno de los carriles, sin embargo, momentos después se volvieron a bloquear ambos.
Los ciudadanos de 13 ejidos del norte de Matamoros se dijeron desesperados ante la falta de soluciones por parte de Medina Cervantes.
Gilberto Contreras, representante de la asociación Frente Unido de los Ejidos del Norte de Matamoros (FUENM), dijo que tras no lograr ningún tipo de acuerdo con el Presidente Municipal, decidieron tomar la carretera para llamar la atención de las autoridades estatales: “No tenemos agua, la poca que teníamos estaba contaminada, ahorita hay ejidos donde nomás sale en la madrugada y hay otros donde ni eso”.
Los manifestantes pidieron la destitución de Melva Pérez Silva, titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simapa) en la unidad Coyote-Granada desde hace dos meses, pues se han presentado problemas con el agua en los ejidos. Cerca de las cinco de la tarde, los inconformes recibieron la visita de un sujeto que se identificó como Gustavo Soto Aragón, quien a nombre de Felipe Medina los conminaba a despejar la carretera, petición que fue rechazada ya que al parecer no les ofrecía ninguna solución.
Los ejidatarios cerraron la circulación hasta pasadas las 20:00 horas en que decidieron retirarse, según dijeron, para reagruparse hoy y esperar la supuesta visita del presidente Vicente Fox a Torreón, donde intentarían abordarlo para exponerle las irregularidades en que ha incurrido el Alcalde matamorense.