EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el mes de mayo se esperan las temperaturas más altas del año, que podrían alcanzar los 44 y 45 grados a la intemperie, anunció el Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Miguel Valdemar Larrañaga, meteorólogo de la Gerencia Regional de la CNA, precisó que el 17 del mes en curso fue el día más caluroso en lo que va de la temporada, cuando el termómetro marcó 37 grados al abrigo y 39 a la intemperie.
En mayo, explicó, se presentan las temperaturas más altas del año y en esta ciudad se han registrado hasta los 45 grados a la intemperie, a diferencia del Distrito Federal que cuando llegan a los 33 grados para los capitalinos es noticia nacional.
Pese a que los meses de junio y julio se sienten más calurosos, en virtud a que todos los días son similares, es en mayo cuando ocurren las temperaturas más altas, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Meteorológico.
En virtud de que en marzo se presentaron algunas lluvias, dijo, abril no ha sido tan caluroso como años anteriores, pues las máximas oscilaron entre los 35 y 36 grados, aunque el día 12 llegó apenas a los 23.5 grados centígrados.
Destacó que todavía se espera la llegada del Frente Frío No. 52, el cual cubre el norte de la República Mexicana, pero no impactará en gran medida sobre la Comarca Lagunera, donde se estima para este lunes una máxima de 30 grados con mínima de 15 grados.
Este domingo se pronostica un día despejado a medio nublado con mínima de 19 grados centígrados y máxima de 35 grados, dijo por último el meteorólogo.