Notimex
SANTIAGO, CHILE.- El animador estelar del Festival de la Canción de Viña del Mar, el chileno Antonio Vodanovic, renunció a Canal 13, estación que produce y transmite el espectáculo musical cada año.
La estación católica emitió el martes un comunicado donde informó de la renuncia de Vodanovic "por razones personales" y en acuerdo con el canal donde trabajó en los últimos cinco años a cargo de algunos programas especiales y del Festival de Viña del Mar.
Pese a la nota de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica donde se oficializó la renuncia del conductor, es incierta la continuidad de Vodanovic en el Festival de Viña del Mar, cuya próxima versión se realizará en febrero de 2005.
De acuerdo con algunas versiones, Vodanovic podría ser contratado por la Comisión Organizadora del certamen sólo para que anime la próxima edición, por lo cual el alejamiento del conductor podría restringirse a Canal 13.
Vodanovic lleva 25 años a cargo de la conducción del Festival de Viña del Mar, continuidad que siempre aseguró con la firma de contratos con las estaciones de televisión encargadas de la producción y transmisión del certamen.
Tras pasar por Televisión Nacional de Chile (Canal 7) y Megavisión (Canal 9), siempre siguiendo a quien poseía los derechos del festival, el conductor llegó a Canal 13 con el único proyecto concreto de animar el certamen.
Según el vespertino La Segunda, fue el animador quien le pidió a Canal 13 que lo liberara de su contrato, el cual estaba vigente hasta marzo de 2005 pese a que sus apariciones en pantalla eran muy escasas porque carecía de un programa definido.
Vodanovic, de 54 años, manifestó en varias entrevistas su descontento porque estaba ausente de las pantallas pese a que tenía proyectos personales de programas de entretenimiento.
El secretario de la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar, Vicente Gaponov, expresó su sorpresa ante la información y aclaró que se enteró a través de los medios de comunicación sobre la renuncia de Vodanovic.
"Canal 13 no nos ha comunicado nada al respecto, pero a título personal puedo decir que Antonio tuvo un camino recorrido, un historial inigualable dentro del festival y es difícil pensar en otro personaje con las cualidades de Antonio", señaló.
Señaló que "no digo que sea irreemplazable, pero me es difícil imaginar a otro hombre en su lugar. El evento (festival de 2005) se hará exactamente igual, pero yo personalmente lo lamento".
Tras la confirmación por parte de Canal 13 de la renuncia de Vodanovic, los medios de comunicación comenzaron a especular con el nombre del reemplazante del animador en Viña del Mar, puesto que sería asumido por el cantante Luis Jara o el conductor Sergio Lagos.