Saltillo, Coah.- A una semana de plantón, los simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina se aferran a su lucha y aseguran no estar vencidos para enfrentar a Emilio Bichara Marcos Wong.
Aunque las condiciones no son las más deseables para cualquier persona, los miembros de AC han decidido no ser pisoteados más tiempo por las autoridades, ni tampoco ser su burla, pues aseguran sus peticiones es parte del trabajo que el presidente municipal debe hacer para dar calidad de vida a quienes votaron por el para llevarlo a ser el máximo representante del Ayuntamiento.
Hoy martes como el resto de los días desde las siete de la mañana las mujeres antorchistas se alistan; el agua de la “Fuente de las Ninfas” es utilizada para limpiar sus rostros y sus manos con las que prepararán el desayuno de sus “compañeros”.
Huevo, tortillas de maíz y frijoles es el alimento diario sin contar que debido al número de manifestantes la porción correspondiente a cada uno varía de manera importante y quienes están en el plantón con sus hijos comen menos.
La manifestación que decora la Plaza de Armas tiene un triste aspecto, pues quienes no saben porque sus padres reclaman están ahí siendo testigos presénciales del maltrato a los marginados y ya hasta son parte importante al momento de lanzar rechiflas, pues se unen al grupo mientras exigen “solución”.
Las niñas por su parte tiene actividades destinadas a su edad, pues si son mayores a los cinco años ayudan a sus madres en la preparación de los alimentos como fieles soldaderas a sus “juanchos”, mientras que las más pequeñas juegan entre el excremento de las palomas con sus muñecas sucias y harapientas.
Tristes recuerdos de infancia tendrán los pequeños hijos de los antorchistas, sin embargo no será mayor al rencor que sentirán por la sociedad en general al acordarse de la casi siempre inútil lucha de sus padres.
EBMW, DOLOR DE CABEZA PARA SECRETARIA DE GOBIERNO.
Pese a que el pasado sábado la subsecretaría de Asuntos Sociales del Gobierno del Estado a cargo de Carlos Escamilla Cantú logró reunir a Emilio Marcos Bichara Wong con los líderes antorchistas, la situación a casi una semana de plantón sigue igual.
Ambas partes involucradas se acusan de terquedad y ambas partes se desesperan sin poder concensar un diálogo que los lleve a la solución benéfica del problema.
CONTINUARAN LAS MARCHAS.
Debido a que en la reunión sostenida el pasado sábado entre el alcalde de San Pedro de las Colonias y los miembros de AC no finalizó en un acuerdo benéfico para ambas partes la mañana de ayer los simpatizantes del movimiento formaron filas y marcharon por las principales calles del centro de Saltillo.
La manifestación culminó de nuevo en la Plaza de Armas donde por el lapso de una hora lanzaron rechiflas al gobierno del estado y se amotinaron en la puerta principal de Palacio de Gobierno sin llegar a mayores consecuencias que un susto para los guardias del edificio.
Pablo Pérez, dirigente estatal de AC aseguró que las marchas y las manifestaciones en la Plaza de Armas continuarán hasta que Marcos Bichara Wong acepte que se ha burlado de los simpatizantes del movimiento y se comprometa por escrito a pactar fechas de inicio de sus peticiones.