Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Anula el PRD su candidatura

Niegan presionar a diputados para rechazar permiso del Gobernador de Tlaxcala.

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó ayer renunciar a la coalición Alianza Democrática en Tlaxcala y no participar en las elecciones de noviembre para la gubernatura.

Luego de una reunión extraordinaria, Leonel Godoy Rangel, presidente nacional perredista, recordó que esa decisión había sido tomada la semana pasada como consecuencia de la negativa del gobernador Alfonso Abraham Sánchez Anaya a renunciar al cargo para no enturbiar la candidatura de su esposa, María del Carmen Ramírez García.

Anteayer, el Congreso tlaxcalteca determinó no otorgar un permiso a Sánchez Anaya para separarse del cargo por un lapso de 60 días, tiempo en que se desarrollaría la campaña política y la renovación de poderes en la entidad.

Al conocer la determinación, Sánchez Anaya decidió acatar el fallo del poder legislativo estatal y mantenerse al frente del Ejecutivo local, lo que urgió a la directiva perredista a tomar medidas para no avalar las aspiraciones de la senadora con licencia, dadas las circunstancias.

Godoy Rangel aclaró que la decisión deberá ser conocida, evaluada y, en su caso, aprobada por el Consejo Nacional del PRD que fue convocado para los días primero y dos de octubre.

La determinación de la cúpula perredista se limita a la renovación de la gubernatura, toda vez que los candidatos a ocupar diputaciones locales y alcaldías contarán con el apoyo de las directivas nacional, estatal y locales del partido, anotó Godoy.

En entrevista, el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Tlaxcala, Sergio González Hernández, sostuvo que no había una causa justificada para otorgarle el permiso para ausentarse de la entidad al gobernador.

“No había una causa justificada, hablaba de retirarse del territorio, de hacer un viaje, pero si se va en carácter de gobernador, cuáles son los beneficios para el estado”, abundó.

“No conocíamos su itinerario, ni los beneficios que traería ese viaje, igualmente los gastos que se erogarían, expuso.

Tampoco, dijo, existió presión para rechazar la solicitud y más bien hubo consenso, “incluso siete diputados perredistas votaron a favor de negarle el permiso”.

Al respecto, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Martínez Hernández, afirmó que ninguno de sus diputados fue presionado para negar un permiso de salida al gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Martínez Hernández, en entrevista, expresó que carece de veracidad lo señalado por el diputado José Antonio Rosas Lezama sobre que el Comité Estatal perredista presionó a los legisladores para negar el permiso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110835

elsiglo.mx