La justicia la acusa de recibir tres millones de dólares en efectivo del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
26 DE ABRIL 2004.
Lima, (Notimex).- La animadora peruana de la cadena Telemundo, Laura Bozzo, anunció que apenas salga en libertad se casará con su novio Christian Suárez y que sus padrinos serán la argentina Susana Giménez y el venezolano Ricardo Montaner.
La conductora cumple arresto domiciliario en los estudios de televisión de la productora privada Monitor desde el 17 de julio de 2002.
En declaraciones al diario Correo, Bozzo, de 52 años, dijo "mi prioridad es casarme apenas salga libre. Christian pasó la prueba de fuego, porque se ha portado de maravillas conmigo durante este tiempo de encierro".
Bozzo es investigada por su supuesta culpabilidad en los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir tras recibir dinero de Montesinos para apoyar la reelección en 2000 del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
La animadora añadió que su novio argentino, de 26 años, "es la persona que busqué tanto tiempo, pues nos entendemos de maravillas", tras lo cual adelantó que la boda podría realizarse en los estudios de Monitor o en Argentina.
Bozzo, quien se quejó en la entrevista porque la justicia no le levanta el arresto domiciliario, adelantó que espera que sus padrinos de boda sean Giménez y Montaner, "quienes sí son amigos de verdad".
La situación jurídica de la conductora peruana se complicó la semana pasada cuando el empresario televisivo José Francisco Crousillat aseguró que la animadora recibió durante dos años unos 20 mil dólares mensuales de Montesinos.
"Ella (Bozzo) y su gente se beneficiaban, muy aparte de los sueldos que le daba el canal, con los fondos que le daba Montesinos", dijo Crousillat desde Argentina, país al cual huyó tras ser acusado de cometer el delito de corrupción.