04 de mayo 2004.
PEKIN (AP).- El gobierno chino confirmó el martes la existencia de tres nuevos casos del llamado síndrome respiratorio agudo severo, con lo que se incrementa a nueve el número de personas infectadas por el más reciente brote.
Los casos han sido limitados a personas que trabajaban en el Instituto de Virología de Pekín, donde se mantienen las muestras del virus que causa el también llamado SARS, y a los que estuvieron en contacto con ellas. Se ha registrado al menos una muerte hasta el momento.
Los más recientes casos confirmados son el de la madre de una enfermera que dio tratamiento a un laboratorista enfermo, la compañera de cuarto de la enfermera en el hospital y una persona que ayudó a cuidar de la compañera, dijo el Ministerio de Salud.
La fuente indicó que no se informó sobre casos nuevos durante el plazo de 24 horas que terminó a las 10 horas del martes.
La Organización Mundial de la Salud dice que porque los casos en China se limitan a un grupo pequeño, entonces no presentan una amenaza a la salud pública. Pero la agencia desea determinar lo que salió mal respecto a los niveles de seguridad del laboratorio y un equipo de expertos en Pekín ha entrevistado a personal del laboratorio y del hospital donde los pacientes fueron tratados.
El año pasado, 349 personas en China fallecieron a consecuencia de la dolencia surgida en la provincia sureña de Guangdong. Un total de 774 murieron en todo el mundo a consecuencia de ella.