Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Anuncia Edwards el fin de su campaña

John Edwards llamó a unirse en torno a un objetivo, "el cambiar a Estados Unidos, y crear un país que trabaje para todos".

03 de marzo de 2004.

Raleigh, EU, (EFE).- El senador por Carolina del Norte John Edwards anunció hoy oficialmente ante sus seguidores que abandona sus aspiraciones para lograr la candidatura presidencial del Partido Demócrata en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

"Hoy he decidido suspender mi campaña para la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Edwards. La decisión dejó al senador por Massachusetts John Kerry como el rival del presidente George W. Bush en las elecciones de noviembre.

Edwards expresó su apoyo incondicional a Kerry y dijo que hará todo lo que esté en su mano para conseguir que se convierta en enero de 2005 en el presidente de la nación.

El senador por Carolina del Norte destacó del que fue su rival hasta hace unas horas "su fuerza, su perseverancia y su coraje, los mismos que demostró cuando luchó por nuestro país en Vietnam".

Edwards reiteró su mensaje de esperanza en el futuro y de confianza en que Estados Unidos no esté dividido entre ricos y pobres y subrayó que lo importante es recordar que "somos Estados Unidos, donde todo es posible cada día que pasa".

"Nuestro mensaje es que cambiaremos Estados Unidos y que crearemos un Estados Unidos que, de una vez por todas, funcione para todo el mundo", concluyó el senador.

Edwards habló ante sus seguidores en el instituto de enseñanza secundaria en el que estudiaron dos de sus hijos, uno de los cuales murió en 1996 en un accidente de tráfico a los 16 años de edad.

La retirada del senador, de 50 años, se conocía desde la noche de ayer, después de que el senador por Massachusetts John Kerry se impusiera con claridad en el llamado "supermartes", las elecciones primarias y asambleas ("caucus") que se celebraron en diez estados.

Pero Edwards quiso hacerlo oficial ante su familias, amigos y simpatizantes en la localidad en la que tiene su residencia.

Durante su intervención, que duro poco más de 15 minutos, no hizo ninguna alusión a la posibilidad de acompañar a Kerry en el cartel electoral de noviembre y optar a la candidatura como vicepresidente.

Tampoco el equipo electoral de Kerry se pronunció al respecto y se limitó a anunciar hoy la creación de un comité que se encargará de evaluar a los posibles candidatos a la Vicepresidencia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76769

elsiglo.mx