Durango

Anuncia Fonacot crédito indefinido

En la segunda quincena de junio y la primera de julio el 60 por ciento de los créditos que solicitaron los trabajadores adheridos al Fonacot se utilizaron en la adquisición de bienes y servicios turísticos, informó la Delegación Federal de dicho organismo laboral.

Édgar Alvarado Cabrales, subdelegado del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores en Durango (Fonacot), informó que durante el inicio del periodo vacacional de verano imperó el giro de los servicios turísticos en la demanda crediticia de la base trabajadora que cuenta con el beneficio de este Fondo.

Édgar Alvarado indicó que la institución cuenta con un techo indefinido de recursos para poder satisfacer la demanda de crédito de los trabajadores afiliados.

Alvarado expuso que en promedio se recibieron cerca de 50 solicitudes de crédito cada día durante ambas quincenas; sin embargo, de ellas entre 30 y 35 tenían como objetivo sacar a crédito viajes, traslados, pago de reservaciones, etcétera.

A partir del 15 de julio, dijo, empezó el programa del Mes del Crédito en Servicios Escolares, el cual contempla la posibilidad de contratar créditos para la adquisición de material educativo, uniformes, computadoras y otros enseres propios del regreso a clases, con un 50 por ciento de descuento en el financiamiento.

El interés mensual que cobra el Fonacot a los trabajadores que hacen uso de esta forma de crédito es de aproximadamente el dos por ciento, lo que implica que durante el 15 de julio y el 15 de agosto las compras que hagan los trabajadores en cuanto a útiles y enseres escolares tendrán un interés mensual del uno por ciento solamente.

El funcionario manifestó que tienen la expectativa de recibir en esta segunda etapa de la temporada de verano un promedio de 70 a 80 solicitudes, cifra que representaría un incremento promedio de entre el 60 y el 70 por ciento en la demanda crediticia, a consecuencia de los gastos propios del regreso a clases.

ANEXO

AFILIACIÓN

Integran a burócratas

Con casi 90 mil trabajadores adheridos en el territorio estatal y 250 centros de trabajo inscritos en los programas de financiamiento para el consumo, Fonacot Durango se nutre de clientes o solicitantes en más del 35 por ciento de las dependencias del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, pues entre los burócratas y el magisterio suman 40 mil afiliados al sistema de Fonacot.

-- Para que una empresa o centro de trabajo se pueda incorporar al sistema de Fonacot para sus trabajadores, es necesario que cuente con al menos ocho empleados en nómina; la afiliación es gratuita para las empresas y para sus empleados.

-- Cada mes, la Delegación de Fonacot registra entre cinco y seis nuevos centros de trabajo cuyos empleados son incorporados a la cartera de potenciales clientes.

-- En la localidad se cuenta con 90 establecimientos comerciales que ofrecen al público la alternativa de los créditos de Fonacot.

-- Existe la nueva modalidad de que los trabajadores Fonacot paguen bajo este esquema de financiamiento las colegiaturas de sus hijos en varias instituciones educativas particulares.

FUENTE: Delegación de Fonacot en Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100432

elsiglo.mx