Agencias
MÉXICO, DF.- El consorcio suizo Holcim, principal accionista de la cementera mexicana Holcim Apasco, anunció una nueva oferta de compra por el 6.57 por ciento de las acciones de Apasco que no le pertenecen después de adquirir el 24.5 por ciento.
En enero pasado la empresa anunció una oferta de compra del 31.11 por ciento de las acciones de Apasco en manos de mexicanos por un total de 749 millones de acciones.
Sin embargo, la semana pasada la compañía informó de que sólo había logrado comprar el 24.54 por ciento de las acciones en circulación, por lo que decidió hacer una nueva oferta para adquirir el total de estos títulos.
La empresa ofreció 158 millones de dólares por los 15.5 millones de títulos restantes que permanecen en manos de inversores particulares.
Holcim, propietaria del 68.9 por ciento de la compañía, no consiguió su meta y debió conformarse con el 24.54 por ciento de los títulos, que superaron el techo mínimo de 21.21 por ciento establecido para declarar válida la operación.
Holcim, tercer productor de cemento del mundo después de la francesa Lafargue y la mexicana Cemex, ofreció un precio de 10.2 dólares por cada acción.
Apasco cuenta con seis plantas productoras de cemento en el país, con una capacidad de producción de 10.1 millones de toneladas anuales, y tiene una participación de 44 por ciento en Holcim Centroamérica.