El PRI y el PRD pidieron que el gobernador solicite licencia, pero el PAN asegura que no aceptará porque es antidemocrático.
29 de abril 2004.
Cuernavaca, Mor.,(Notimex).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Sergio Hernández Benítez, ratificó que darán batalla política y jurídica para defender, del juicio político, al gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
Entrevistado a su salida de Casa Morelos, el dirigente panista dijo que responderán de manera jurídica todo lo que tengan que enfrentar y llevarán el juicio político al lado del mandatario.
Señaló que el gobernador no tiene vinculaciones con el narcotráfico, además de que no existen los elementos para iniciar juicio político.
"La postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) es antidemocrática, no aceptaremos que su posición sea la de que el gobernador pida licencia, esto es antidemocrático", dijo.
Manifestó que el gobernador enfrentará jurídicamente todo lo que sea presentado, recalcó que cuenta con el apoyo total del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de sus diputados locales y federales, por lo que cerrarán filas en torno al mandatario.
"El gobernador seguirá en su puesto, no solicitará licencia, esta es una lucha jurídica, la lucha política la enfrentaremos porque el PAN no puede dejar de luchar a favor de las instituciones y lo que está en juego es el Poder Ejecutivo de Morelos", declaró.
Hernández Bentítez rechazó que haya ingobernabilidad en la entidad y consideró una obligación de todos los actores políticos sacar adelante a la entidad, así como descartó algún vínculo entre Estrada Cajigal Ramírez y el narcotráfico.
Sergio Estrada Cajigal tiene varias solicitudes de juicio político tras la aprehensión del ex coordinador de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de nexos con el narcotráfico.
Este hecho provocó la renuncia del secretario de Gobierno y del procurador General de Justicia del Estado. Además al gobernador le fue reabierto una investigación por su posible participación en la muerte de un traficante de drogas y un agente policíaco.