Se llevarán a cabo una serie de paros en áreas adminsitrativas en el IMSS como protesta por la posible aprobación de las reformas a la Ley del IMSS.
02 de agosto 2004.
México, (Notimex).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, anunció que a partir del próximo miércoles iniciarán paros escalonados en las áreas administrativas de esa institución.
Entrevistado al término de una reunión privada que sostuvo con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el líder sindical señaló que con esas acciones manifestarán su inconformidad por la posible aprobación en la cámara de Senadores de las reformas a la Ley del IMSS.
Explicó que tanto los paros como los plantones estarán apegados a Derecho y reiteró la voluntad del sindicato para llegar a un acuerdo para evitar que se declare un conflicto económico laboral.
Empero, lamentó que hasta el momento el único funcionario federal que ha mostrado verdaderas intenciones de que se llegue a un arreglo negociado es el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza.
Aseveró que el director del IMSS, Santiago Levy Algazi, no ha querido hacer propuestas viables e integrales para resolver de fondo el problema financiero de la institución.
En esos mismos términos se pronunció el presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez, quien responsabilizó a Levy Algazi por la falta de acuerdos con el sindicato y por mantener una actitud de confrontación con los trabajadores.
Más adelante, Roberto Vega Galina cuestionó los argumentos que han presentado las autoridades del IMSS en el sentido de querer "endosar la factura de la crisis financiera de la institución sólo a los trabajadores", cuando, en su opinión, el sector patronal y el gobierno son corresponsables.
Por lo pronto, un grupo de aproximadamente 100 trabajadores del Seguro Social bloquean desde esta mañana la avenida Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS, y en el interior de la República hay manifestaciones.